May 5, 2010

Me gustó la respuesta de Miguel

Al comentario anónimo.

Yo creo que una amplia mayoría de la gran clase media progre nacional y popular comparte, explícita o implícitamente, ese diagnóstico. De otra manera no se entiende por qué Argentina vuelve irremediablemente a los mismos vicios de siempre:

No entiendo muy bien de donde sacás que la inclusión y la movilidad social tienen que ver con la intervención estatal. Ambas categorías, valorables y deseables son precisamente fruto de las sociedades libres, donde los ciudadanos pueden libremente producir, intercambiar su producción y disfrutar de los beneficios de este intercambio.

Las sociedades intervencionistas que defendés no han garantizado para nada semejante cosa, el caso paradigmático han sido los países comunistas, tenés todavía uno de los pocos ejemplos existentes: Cuba, que es sin lugar a dudas un horror del que muchos quieren salir y al que nadie quiere entrar.

Nuestro querido país viene probando desde hace 80 años, salvo pequeños intervalos con los métodos que defendés, creo que siendo profesional sabrás que hemos descendido notablemente en el concierto de las naciones del mundo.

1 comment:

  1. Muy buena respuesta. Pero es al pedo refutar desde lo racional a alguien que habla desde lo hormonal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.