Jun 6, 2010

7 comments:

  1. Duro; pero que necesario que fue el desembarco para poder terminar con la guerra. Hace unos días estaban dando una miniserie protagonizada por Tom Selleck, sobre la gestación de la operación y los días previos, muy buena. Como anécdota suele decirse que en las últimas horas del desembarco se perdieron una importante cantidad de material fílmico logrado durante el mismo, cuando el morral con las cintas que llevaba el camarógrafo se perdió en el mar. Especulaban que esas filmaciones tenían un valor excepcional como testimonio de esa jornada.

    ReplyDelete
  2. El fotógrafo que perdió la gran mayoría de las películas fue Frank Cappa y, pese a eso, nos legó unas fotos impresionantes.

    Insisto en recomendarles el lbro de Max Hastings titulado Armageddon, leánlo en la versión ingles porque la traducción española es muy mala.

    ReplyDelete
  3. Mira vos! Frank Cappa había sido; gracias por el dato.

    ReplyDelete
  4. El que perdio las peliculas fue el fotografo Robert Capa que fue de de los primeros en desembarcar en Omaha Beach.

    Y no perdio los rollos sino que cuando llego a Londres para revelar las fotos el ayudante que tenia se equivoco en el proceso y quemo gran parte de los negativos. Solo se salvaron unos pocos cuadros.

    En este link cuenta la historia de ese dia.

    Frank Capra era director de cine que hizo varios de los mejores documentales de la segunda guerra, pero creo que nunca estuvo en una situacion de combate real.

    ReplyDelete
  5. Tenés razón Beto, me confundí de nombre. Son los años...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.