Jun 6, 2010

Como dice Akila

Dónde se ha visto que El País diga estas cosas:

El liberalismo resulta antipático porque no garantiza a nadie ni ayudas, ni subvenciones, ni privilegios, ni monopolios, ni exclusivas. Y hoy, cuando nadie se siente responsable de su vida ni de su suerte, eso suena muy mal. Pero hay otra razón que hace al liberalismo aún más odioso: revela las contradicciones entre discurso público y conducta privada. El liberalismo coloca a todo el mundo, en términos morales y económicos, ante al espejo (En eso sí que es salvaje). Y si uno se mira en el espejo, a veces no le gusta lo que ve.

4 comments:

  1. Eso de verse en el espejo y que te guste o no lo que te devuelve es un problema personal, pero mucho peor es ver a la cara de un inútil que vive gracias a mis impuestos mas allá que me guste o no su caripela. Lo peor es que conozco a unos cuantos y si por caso tocás el tema te dicen "vos hablás así porque tuviste suerte en la vida". Ni siquiera se hacen cargo de su propia ineptitud. Perdedores por naturaleza.

    ReplyDelete
  2. Cuánto egoísmo, Sergio, todo el mundo tiene derecho al producto de tu trabajo por el solo hecho de ser ciudadanos.

    ReplyDelete
  3. ¡Cuánta honestidad intelectual en ese artículo! Algo que falta en Argentina, acá no te reconocen nada.

    ¿EE.UU? "- los negros y los mexicanos son explotados". ¿Cuba? "-ah, pero tienen un buen sistema de salud y universidades".

    Todas idioteces semejantes que no resisten el menor análisis.

    Quien escribe el artículo en El País reconoce todos los méritos del capitalismo y dice "no me gusta esto", lo cual es perfectamente aceptable.

    En realidad, que los deportistas principales sean multimillonarios no es la "finest hour" del capitalismo, pero la libertad y la democracia (liberal) son eso, lo que quiere cada uno, que puede ser lo más elevado o lo más vulgar.

    Los liberales creemos que la libertad es un fin en sí mismo, no se justifica como medio para otra cosa.

    ReplyDelete
  4. Además, si algo prueba la historia, una y otra vez, es que los iluminados saben menos que la propia gente qué es lo que necesita y quiere cada uno.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.