El “debate” que se produce en EEUU sobre el fútbol cada cuatro años, cuando llega el Mundial.
Para muchos norteamericanos progres, el fútbol (o “soccer”, como le dicen en esta zona) es lo más cercano al deporte oficial de su ideología. El deporte del noble salvaje, el que seguramente practicarían los cosos azules de la película de James Cameron si existieran de verdad. Y viven a la indiferencia que sienten millones de sus compatriotas por ese deporte como un rechazo a las ideas y propuestas de la izquierda.
Como con el resto de los temas, los progres de EEUU viven enamorado de un fútbol que sólo existe en sus afiebradas mentes carcomidas por la ideología, la corrección política y la necesidad de que todo encaje en el relato.
Aparentemente no tienen la menor idea, o prefieren ignorar, que al igual que el fútbol de EEUU, el hockey, el básquet y el béisbol, se trata de un negocio formidable que mueve miles de millones de dólares por año.
Pero no te olvides Luis, que el fútbol también es un arma muy poderosa, que puede tener agarrado de las bolas a un país entero, como Argentina. Es la pantalla perfecta, y bien utilizada puede jugar a tu favor.
ReplyDeleteEn el caso de Estados Unidos, por ejemplo, que mas quisiera Obambi que los norteamericanos fueran como los argentinos, zombies por un mes entero?
Espero no ofender a nadie pero, en mi opinión, los progres shankis valoran más, como sucede aquí en aryentina, la carnicera revolución francesa que a su propia revolución independentista, de la que la francesa fue una mala copia. De hecho, no tuvieron una verdadera república hasta que los gringos les ayudaron a deshacerse de los nazis casi 200 años después. Y mejor no hablemos de Petain.
ReplyDeleteHay muchos de esos.
ReplyDelete