Jul 6, 2010

Lectura obligatoria

Esto deberia ser lectura obligada en las escuelas, ser parte de los sermones en los templos, imprimirse en los boletos de colectivo para iluminación de los pasajeros, y salir en fasciculos coleccionables y figuritas para los mas pequeños.

Impersionante Carlos Mira :

[...] El país no tiene un “Derecho” sino varios; por eso es hasta casi lógico que no rija en la Argentina el Estado de Derecho, el gobierno de la ley. La trama interminable de marañas legales que regulan la vida de los argentinos según sea lo que hagan es tan ridícula como contradictoria. Su aplicación supone que el “bien” del camionero implique el perjuicio del médico, que el “bien” del plomero suponga el perjuicio del abogado; que el “bien” del dentista repercuta negativamente en el canillita, y así podríamos seguir poniendo ejemplos ridículos, pero a la vez muy ciertos y posibles, de lo que el corporativismo ha significado para el país.

Todo el mundo cree que pertenece a alguna corporación, antes que a la única que debería imperar: la del individuo-ciudadano. Resulta paradójico pero el único colectivo que nos engloba a todos es la individualidad. No hay otro colectivo más mayoritario que ese; es más, de tan mayoritario es unánime.

Es por eso que los países cuyo centro de atención es el individuo-ciudadano pueden darse a sí mismos sistemas legales generales, bien extensos e igualitarios que hacen que el imperio de la democracia sea realmente genuino.

En la Argentina, una enorme porción del derecho general civil ha sido derogada por el derecho laboral general y éste, a su vez, ha sido derogado en gran medida por los estatutos profesionales especiales. [...]


En serio, no tiene desperdicio. Leanlo como si ya no lo supieran.

2 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.