Yo a los políticos argentinos les recomendaría 'Libertad de elegir' de Milton Friedman, y 'Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano' de Vargas Llosa y Montaner. Para sacarlos del nacionalismo antiprogreso de los años '30.
Me acuerdo mi primera y unica experiencia con una obra de Jauretche que me encontre en el piso de la casa del abuelo de un amigo. "Hablando de la zonzera, el mas grande zonzo se llamó Domingo Faustino Sarmiento". No hace falta decir que hise con el libro ese.
El año pasado en un asado del laburo uno colega nuevo dijo todo muy serio "Ahora estoy leyendo un libro muy bueno, es de Jauretche..." casi escupo la molleja. Martín Fierro, una crítica berreta a la modernidad que traía Sarmiento es el libro nacional, qué otra señal se necesita...
Jauretche, my mother lo sigue always.
ReplyDeleteYo a los políticos argentinos les recomendaría 'Libertad de elegir' de Milton Friedman, y 'Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano' de Vargas Llosa y Montaner. Para sacarlos del nacionalismo antiprogreso de los años '30.
ReplyDeleteUn tipo que sigue leyendo a Jauretche no tiene arreglo. Ni perdón de Dios.
ReplyDeleteMe acuerdo mi primera y unica experiencia con una obra de Jauretche que me encontre en el piso de la casa del abuelo de un amigo. "Hablando de la zonzera, el mas grande zonzo se llamó Domingo Faustino Sarmiento". No hace falta decir que hise con el libro ese.
ReplyDeletelos politicos argentinos solo "leen" Caras!
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteEl año pasado en un asado del laburo uno colega nuevo dijo todo muy serio "Ahora estoy leyendo un libro muy bueno, es de Jauretche..." casi escupo la molleja. Martín Fierro, una crítica berreta a la modernidad que traía Sarmiento es el libro nacional, qué otra señal se necesita...
ReplyDelete