El Mayor Payne:
Si tuviera que definir el clima presente, "entusiasmo" no es una palabra que usaría.
No hay día que pase que no escuches a alguien con la puteada en la punta de la lengua por algo que pasa o que escuchó por ahí, sea la inseguridad, la inflación, lo de Fibertel, la última patoteada de Moreno o los tweets de Caníbal Fernández o Héctor Twitterman.
Me parece que pasa más por una cuestión de disonancia cognitiva. Se percibe que en estos años la calidad de vida disminuyó, se siente un clima de "malaise" como el que le tocó al manisero Jimmy Carter pero con esteroides, y que existe una tendencia generalizada al empeoramiento de las cosas en todos los ámbitos. Si le tirás la lengua al argento promedio, va a reconocértelo tarde o temprano.
La cosa es que por vergüenza de los que lo saben y creen, y por no hacer la conexión mental en el caso de los que no, no vas a oir a nadie vinculando públicamente el "modelo" con el lamentable presente actual.
El "entusiasmo", si existe, está acotado a los mercenarios de siempre, caso 678 y la constelación de "intelectuales" y "famosos" que descubren su pasión kirchnerista, o a los que como el diputado Jorge Rivas, están fascinados con el kirchnerismo por "sus enemigos".
Para el ciudadano de a pie, en cambio, pasa más por el espanto que generan a veces los popes de la oposición, que no pueden ponerse de acuerdo ni para repartirse los costos del delivery de una grande de muzzarella, que por un genuino amor hacia Néstor y Cristina.
A excepción de los gurkhas que puedas encontrar, lo más pro-kirchnerista que vas a oir son comentarios del estilo "son unos hijos de puta, pero saben mandar y tienen más autoridad que los pelotudos de la oposición".
Además, es tal el bombardeo propagandístico que se vive, es tan difundido y tan omnipresente que llega un punto en que tenés que hacer un gran esfuerzo para distinguir las mentiras de la verdad. Tanto te dicen que "Kirchner repunta" que llega un momento en que por más antiK que seas, empezás a pensar que a lo mejor es así.
Y mal que mal el argento promedio, como todo hijo de vecino, sólo quiere vivir su vida de la mejor manera posible. Es tal el clima que existe la entendible tendencia a escaparle a como dé lugar.
En fin, esa es mi opinión.
Un grosso Mayor Payne, como siempre. Te canta la justa. No hay nada que agregar.
ReplyDeleteRealmente, es muy bueno con la pluma.
ReplyDeleteTodo lo que le he leído me ha gustado.
Claro, conciso, sin firuletes ni agresiones.
Mataría que colaborara con EOC, no?
Bueno, nunca es tarde cuando la dicha es buena...
;)
El Mayor ya tiene méritos sobrados como para ser Teniente Coronel, pero no lo ascendieron por una interna.
ReplyDelete