Aug 26, 2010

Vicente Massot


Habla de barajar y dar de nuevo.

Pero, como comentaba la vez pasada por acá, ¿cuántas veces se puede empezar de cero? Yo lo vengo escuchando desde que estaba en la primaria. No hay cuerpo que aguante:

Carece de sentido ensayar una nueva explicación acerca de la decadencia que nos golpea. Basta saber que se aposentó entre nosotros y nada hace prever, de persistir en los mismos errores, que las cosas vayan a cambiar para mejor. Es necesario asumir, de una buena vez, que el camino que hemos seguido, las ideologías que hemos abrazado y las recetas que hemos puesto en práctica, a la vuelta de algunos aciertos han resultado un rotundo fracaso. Empeñarse en reeditarlos sería suicida. No tuvimos mala suerte ni sufrimos un complot gestado por unos poderes extranjeros perversos ni, mucho menos, quedamos postergados en razón de estar lejos de los centros de decisión del mundo. Sencillamente desperdiciamos, producto de malos diagnósticos y peores políticas públicas, las posibilidades que, en forma reiterada, se nos presentaron.

1 comment:

  1. Acá el cáncer es la educación gramsciana: Sin echar a patadas a una gran parte de los maes... digo, "trabajadores de la educación", y poner gente que enseñe a construir, no vamos a ningún lado.

    Eliminar el cuentito de la pampa húmeda y las riquezas naturales, y todo ese delirio que les enferma la cabeza a los pibes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.