Para muchos argentinos no hay mejor éxito que un buen fracaso. Desde ese punto de vista, a descorchar el champú porque estos años han sido triunfales:
Lo concreto es que la política económica híper keynesiana, con estímulos XL sobre el consumo (todo sea por ganar en el 2011) ya muestra distorsiones y retrocesos inocultables. La producción de trigo será en esta campaña la mitad que la del año 2002 (¿será culpa del clima?), hay 6 millones menos de vacas que hace sólo 4 años (¿le echamos la culpa al ciclo ganadero?), y la producción de leche en este año creció sólo 3% respecto a 2003-2004, aunque es menor en un 7% respecto a la de 2008 (¿le echamos la culpa los grandes grupos económicos concentrados?, que suena tan bien). Lo concreto es que el retroceso de estos dos años es inocultable (¿le echamos la culpa a la crisis financiera internacional?). Tanto es así que la producción de petróleo viene cayendo todos los años desde 2004 y ya acumula una pérdida de 29%, tanto que las reservas de petróleo venían creciendo en los años noventa y desde el 2000 cayeron un 22%, tanto que las exportaciones de petróleo cayeron en el mismo período un 86% pese a la mejora sensible de las cotizaciones internacionales (¿le echamos la culpa a los monopolios y/o grandes grupos económicos?).
es lamentable lo destructivo que es la izquierda.
ReplyDeletete levanta el ánimo? vos pensás que la gente va a aprender y se va a dar cuenta?
ReplyDeleteen venezuela están sin luz, con una gran inflación, con escasez de alimentos, con una tasa de homicidios record a nivel mundial, con una pobreza cada vez más mayor
y a pesar de eso, un gran porcentaje de la población increiblemente va a votar a chavez
yo ya perdí la esperanza del que "la gente se de cuenta"
Anónimo, el título del post pretende ser irónico. Comparto lo que dices. Mientras signa lloviendo dólares, la gente NO se va a dar cuenta. Después vendrá la calentura cuando se termine lo que hay para repartir.
ReplyDelete