Cada vez me queda más la impresión de que China es a los 00s lo que la ex Unión Soviética hasta los 80s.
Yo me acuerdo de titulares muy parecidos:
Chinese scientists announced a demonstration of "quantum teleportation" over 16 kilometers (10 miles).
En esos años, muchos en Occidente, entre ellos periodistas especializados y analistas políticos, estaban convencidos de que la URSS manejaba tecnología que parecía salida de una serie de Gene Roddenberry, muy por encima de cualquier cosa disponible en EEUU y el resto de los países de economía de mercado. Aviones de combate guiados con ondas cerebrales, ciudades protegidas del frío siberiano por enormes cúpulas climatizadas, no llegaban a la Luna porque no se les venía en ganas, en cualquier momento se despachaban con la fusión nuclear (y a temperatura ambiente, ojo).
Creo que todos sabemos en qué terminó todo: cartón pintado de fondo y decorado de papel maché.
Si fuera realmente así, no sería una noticia perdida en una nota, sino que sería una bruta noticia internacional, con cobertura hasta de la revista Horse & Hound, y notas pedorras preanunciando que real soon now vamos a poder decir "Beam me up, Scotty" y desde la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo vamos al segundo siguiente a aparecer arriba de una góndola en Venecia..
ReplyDeleteJL
Respecto a los rusos y sus temibles FFAA, las tecnologías increíbles que se anunciaban hace 30 años terminaron ahora con que están comprando UAV israelíes, barcos franceses y blindados italianos.
ReplyDeleteEs muy graciosa la nota, manda fruta mal. "Modificar" una caracteristica de un atomo y que el otro se modifique al mismo tiempo es algo probado ya, y que definitivamente movio la balanza en interacciones microscopicas hacia la teoria cuantica versus la teoria de la relatividad (y ni hablar la de Newton). Anyway, como lo cuentan pareciera que fuera un telefono chiquitito... pero es un foton, muchachos, va a 300 mil km por segundo! No se puede interceptar un foton? Y, poniendo la mano te digo que se puede... hay cada paparulo, por favor...
ReplyDeleteYo creo que la cosa pasa más por lo increíblemente atractivo que le resulta el colectivismo a mucha gente.
ReplyDeleteUn sistema de orden espontáneo no puede nunca competir con uno planificado centralmente, se dicen.
"Transpórtame, Scotty.... oh! Es Ud, señor Sulu?"
ReplyDeleteAwesome!
ReplyDeleteLos chinos todavía no hacen autos como la gente, que es tecnología del siglo XX...
ReplyDelete