Sep 9, 2010

Jules Verne en Second Life

Como algunos de ustedes saben, yo empecé a postear en el Opinador como corresponsal desde el mundo virtual Second Life.

Este fue mi primer post en agosto 2007, hay otros post selectos aquí, aquí, aquí, y cómo olvidar este post que nos valió un link desde The People's Cube.

Por diversas razones no estuve visitando la virtualidad con la frecuencia usual. En el interín han habido importantes novedades. Reemplazaron al CEO de Linden Labs y luego de un tiempo lo repusieron en el cargo... Hubo un gran problema con un programa "third party" para acceder a SL (el caso "EmeraldGate")... Alzamiento popular contra la última versión de software (un fiasco peor que Windows Vista)... Pero aqui estamos de nuevo.

FRANCE3D, un sim dedicado a la obra de Jules Verne, con una atmósfera steampunk y las mejores texturas que he visto. Tiene varias secciones, incluyendo un planetario, una línea férrea, un laboratorio submarino, un increíble Nautilus, y una ciudad suspendida en el aire. Voy a ir subiendo imágenes de todo esto porque es maravilloso, aunque las fotos no se comparan con estar ahí virtualmente.

Hoy, la ciudad volante :



(Parte 2 acá)

8 comments:

  1. No conozco SL, pero esas imágenes tienen un enorme aire a las gráficas de los juegos de la serie Myst... altamente recomendables para los que les gusten los juegos de exploración y resolución de puzzles.

    ReplyDelete
  2. Una vez me hice una cuenta para entrar y ver qué era.

    Finalmente por cuestiones de tiempo no pude verlo bien y no me enganché, pero siempre me quedó picando el tema.

    Mike, algún día te voy a pedir que me comentes tu experiencia del tema... e instrucciones.

    JL

    ReplyDelete
  3. Fascinante!
    Qué interesante sería que alguien pusiera un recorrido en formato de pantalla gigante para ver en el cine, como un corto...

    ReplyDelete
  4. Klaus, dame tiempo que eventualmente haré un machinima ambientado ahí.

    JL, fijate en el tag Second Life, he venido posteando desde hace 3 años mis experiencias ahi :)

    ReplyDelete
  5. Klaus, dame tiempo que eventualmente haré un machinima ambientado ahí.

    JL, fijate en el tag Second Life, he venido posteando desde hace 3 años mis experiencias ahi :)

    ReplyDelete
  6. Ups! Cierto. Sorry! Voy a reverlos.
    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.