Sep 3, 2010

¿Leyeron el artículo que colgó Andy?


Viene de acá.

No comparto el entusiasmo del autor por la gran clase media progre nacional y popular, pero me parece que en muchas cosas lamentablemente tiene razón:

Sea quien fuere el candidato en 2011, se hagan cuando se hagan las elecciones, y las gane o las pierda: Kirchner ya ganó.

Y ganó, entre otras cosas, porque reinstaló el odio y la intolerancia entre los argentinos. Y de eso, mi amigo, créame que no se vuelve ni fácil ni rápido.

----

Decíamos al principio que Kirchner ya ganó independientemente de cómo le vaya, porque si gana las elecciones no hace falta mención ulterior alguna, pero si las pierde, quien sea que lo suceda se verá obligado a hacer mucho kirchnerismo para poder gobernar, especialmente en el área económica y para que la extraña alquimia de captura de cajas, disciplinamiento de gobernadores e intendentes, subsidios e inflación no le explote a los tres meses de asumir.

3 comments:

  1. Es tristísimamente cierto. El mal hecho no va a poder revertirse en poco tiempo.

    Aún así, a veces pienso que no, que somos demasiado imbéciles hasta para que nos dure una enfermedad social como la que nos inocularon en estos años monto-totali-kirchneristas, y que así como la adquirimos la vamos a dejar atrás en un puto santiamén. Pero no la vamos a dejar atrás por convencimiento y madurez, no por anticuerpos, sino por olvido y estupidez y cambio de modas que dejamos que nos impongan los sucesivos "líderes" que adoptamos para que nos salven (*). Y eso, de vuelta, aunque pudiera ser aparentemente lo mejor que nos pudiera pasar en ESTE momento, sería síntoma de lo peor que nos VIENE pasando en todas estas décadas de desbarrancamiento.

    JL

    (*) Lotrodía había -por acá, creo- un post en el que se decía cómo Duhalde había "adoptado" el eslógan de Obama, ese de que "se puede". Me pareció atroz la comparación, porque no tiene nada que ver y sin embargo ni nos damos cuenta de hasta qué punto es distinto el mensaje. El eslógan del bañero no es "Yes WE can", es "Duhalde puede". Él puede, no "nosotros". Al imbécil oído argento le parece música escuchar que "alguien" puede en vez de que nosotros podemos, y ni siquiera distingue la disonancia entre "Duhalde puede" y "Nosotros podemos", porque nuestro líder es nosotros. Ponemos toda la responsabilidad en el fürer, y cuando -obviamente- hace cualquiera (al fin y al cabo es apenas un fürer), nos sacamos la culpa tan rápida y eficientemente como una camisa sucia... para ir a ponernos otra igualmente inmunda.

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.