Aún si en 2011 gana las elecciones el mejor candidato, con las mejores ideas y propuestas y el mejor equipo de colaboradores, con todo lo que hay que corregir en Argentina ¿por dónde empezar?
Sobre todo teniendo en cuenta que el principal problema del país tiene mucho más que ver con lo mental/hormonal/testicular que con lo político y económico.
Por donde empezar es facilísimo Louis, elejí cualquier tema y empezás por ahi, si está todo por hacer, después seguís con otro y asi sucesivamente.
ReplyDeleteLo imposible es encontrar "el mejor candidato, con las mejores ideas y propuestas y el mejor equipo de colaboradores" porque no existe.
Mejor dicho, existe, pero n oestan metidos en la política. ¡Somos nosotros mismos! Los millones de boludos pasivos que sufrimos esta casta de políticos de cuarta que tenemos, porque no nos damos cuenta de que la única forma de que "se vayan todos" es que levantemos el culo de la silla, dejemos de quejarnos pasivamente y salgamos a formar un partido y presentarnos a elecciones.
El cálculo es muy simple, en las últimas elecciones presidenciales no votamos el 30% del padrón, con lograr que la mitad de esa gente salga de la apatía y vaya a votar, y convencer al 15% de los que votan al menos peor, se gana.
Al lado de lo que hay, con que los que ganen no roben y se dejen de rompernos las pelotas al resto y nos dejen laburar, con eso como mínimo, y para empezar, alcanza.
No es tan difícil, cuántos son los cargos electivos que hay que llenar, 5.000, 10.000? No hay esa cantidad de gente con un mínimo de sentido común en el país, que nunca participó en la política?
Tan difícil es enumerar 10, 15 principios de gobierno básicos a respetar, y guiarse por ellos?
Repito, así el programa de gobierno sea "No vamos a robar ni vamos a dejar robar a otros, y no vamos a romper las pelotas" con eso nomás ya sería una gestión revolucionaria.
Bueno, esto dá para mucho más obviamente, pero desde 1983 que no existe una oportunidad como la del 2011 para que la mayoría silenciosa se levante de una vez por todas y le pegue un tiro en la cabeza al radicalismo y al peronismo agonizantes para que se les termine el sufrimiento de una buena vez.
Esto dá para mucho más, pero para el 2011 todavía hay tiempo.
Entiendo lo que decís Carlos, sé a dónde apunta tu comentario/sentimineto, pero no te hagas ilusiones.
ReplyDeleteParece tan simple, no?
Por ahí vos todavía tenes algún tipo de esperanza.
Para mi, este país ya no tiene arreglo. Sólo puede empeorar. Esto no es de ahora, esto es el resultado de décadas. No salís de una jodita como Perón sin un rasguño. Quedás, como mínimo, rengo para toda la vida. Y eso si tenés suerte.
Esa "mayoría silenciosa", vos crees que tiene ideas liberales?
El "no vamos a robar ni vamos a dejar robar a otros", por ejemplo. Sabés que candidato representa mejor esa idea para la INMENSA mayoría de la población? Pino Solanas.
El argentino relaciona honestidad con socialismo.
Después se pega el palo y se pregunta por qué no funcionó. Entonces hace lo que mejor sabe, culpa a otros. Y vuelve a votar lo mismo, pero nuevo, y perfumado.
A esta altura, creo que el país se merece lo que tiene.
Carlos, espero que tengas razón. No lo tomes a mal, pero tengo toda la impresión de que el problema de Argentina no es Kirchner sino los argentinos.
ReplyDelete