Me imagino que por lo menos algunos argentinos se dan cuenta de que lo de la iniciativa para estatizar el servicio de telefonía móvil e Internet en el país constituye el próximo paso lógico dentro del esquema mental de la Argentina del socialismo nacionalista.
Muy revelador, especialmente para los que votaron a Pino Solanas creyendo que se trataba de una jodita inofensiva.
Es increíble, pero esta gente es absolutamente incapaz de aprender de los errores (u horrores) del pasado.
Cualquiera sea el objetivo que se persigue con estas medidas, no tiene absolutamente nada que ver con la eficiencia ni con garantizar un nivel de inversiones y de competencia que haga posible que la mayor cantidad de clientes tenga acceso al servicio al precio más bajo posible.
De qué errores querés que aprendan, Luis? El argento de a pie todavía lamenta que Menem haya "regalado el país".
ReplyDeletePino Solanas 2011....
ReplyDeletehttp://www.perfil.com/contenidos/2010/09/07/noticia_0006.html
Por las dudas, me opongo, pero seamos objetivos, la nota habla de declarar a Internet "servicio público" (comillas en el original), no de estatizar. Habría que ver que dice el diccionario Pino-Español al respecto, supongo que servicio publico = estatizar.
ReplyDeletepara las cosas estatales, no importa que tan caras nos cuesten, siempre van a decir que la razón por la que no anda es porque "Falta más presupuesto"(TM)
ReplyDeletevan a conseguir más presupuesto y no solo que nada va a cambiar sino que van a seguir exigiendo más y más presupuesto ad eternum
¿Te cabe alguna duda, Carlos?
ReplyDeleteLo importante es la dignidad y/o soberanía, Moebius.
ReplyDeletelo que hay que reconocer es que los estatistas son muy pacientes, les prometen cosas, pasan 50 años sin hacerse nada y siguen tan esperanzados como el primer día.
ReplyDeleteNo estoy por la estatización , pero creo que a los espíritus libres a favor del libre mercado les convendria darle una repasadita a sus preceptos porque no sé si no se han dado cuenta pero mandaron al mundo al carajo !!!
ReplyDeleteEs así, Lauruchi, la gente de a pie, la que genera la riqueza, es demasiado imbécil para saber lo que tiene que hacer con el fruto de su trabajo. Hacen falta funcionarios iluminados para decírselo.
ReplyDelete@Carlos
ReplyDeleteLa secuencia es
1 - Declaramos que es un "servicio publico"
2 - En consecuencia, tiene que haber una "tarifa social" para que "todos y todas los argentinos y argentinas" puedan acceder al mismo
3 - Las empresas son obligadas a prestar servicios a bajo costo y no pueden invertir en mejorar o directamente mantener su insfraestructura
4 - Los usuarios se quejan ante los entes reguladores de la mala calidad del servicio. Se aplican multas.
5 - Los empresarios se hinchan las pelotas y buscan vender la empresa
6 - El gobierno preciona para que algun empresario "amigo" se quede con la misma
7 - El nuevo empresario exprime la empresa y la vacia, sacandole el mayor jugo posible (cagandose en los usuarios y el servicio)
8 - El gobierno, ante la "situacion insostenible" decide "hacerse cargo" y estatiza la empresa