Si lo propone el Tea Party es un delirio imposible de cumplir. ¿Dónde se ha visto bajar impuestos? Ahora, cuando Obama prometía cerrar Guantánamo y demás, nadie se preguntaba si era posible.
Los demócratas están alicaídos, es verdad. Pero del otro lado, hay que ver cómo los republicanos se dan entre ellos. Le pegan mucho a la nueva estrella del Tea Party, Christine O´Donnell, un personaje con pasado de actriz, muy suelta ante la cámara y hábil con el discurso de "menos impuestos, menos gasto, menos Estado" aunque luego no sepa muy bien cómo llevarlo a cabo.
...
Están muy asustados los demócratas por las elecciones del próximo martes 2 de noviembre. No está en juego la presidencia de Barack Obama, pero sí la gobernabilidad de la superpotencia, porque se renuevan gobernadores y legisladores. Y, con razón, temen que, de ellas, salga un Congreso aún más difícil que éste en el que, pese a tener mayoría, cada cosa fue un verdadero parto.
Pocas cosas hay más desanimadas que un demócrata asustado. Ceno con uno de ellos en un restaurante de Washington. "Tendríamos que hacer que el presidente chileno Sebastián Piñera aleccione a Obama sobre manejo de expectativas", me dice.
Y explica: "¿Has visto lo que ocurrió con el rescate de los mineros? Primero dijeron que los sacarían el año que viene; luego, que para Navidad. Luego, que tardarían 48 horas. Y luego, todo fue de pronto, en menos de 22 horas con un operativo impecable", dijo.
"Eso es lo que yo llamo saber manejar expectativas. Y es justo lo contrario a lo que hace Obama, que prometió todo -desde el cierre de Guantánamo hasta la recuperación del empleo- para dentro de un año. Y así estamos, con desempleo récord y Guantánamo funcionando", suspiró.
Nadie quiere escribir la verdad que es que Argentina no tiene esperanza por los valores de su pueblo que son los mismos que los de sus gobernantes.
ReplyDeleteNi la democracia ni ninguna otra forma de gobierno te puede llevar mucho más allá que eso.