Nov 18, 2010

Comentario anónimo

Esto pinta la realidad tal cual.

A mí me parecía casi incomprensible que tanta gente educada haya comprado el buzón del proyecto kirchnerista. Sin embargo, después de mirarlo de otro modo, tengo que pensar que los alimenta el resentimiento y el mismo impulso socialista de decirle a la gente cómo tiene que vivir o bien considerarlos en inferioridad de condiciones para tomar sus propias decisiones.

El acierto del kirchnerismo en cooptar a sectores "educados" fue notable. Se aseguró una intelligentsia mucho más fanática que ellos mismos y con educación. Así pudo reconstruir los argumentos del peronismo revolucionario que jamás pegaron porque venían de interlocutores nefastos. Porque claro, ¿cómo le vas a discutir a un doctorando? Este peronismo v2.0 es mucho más "duro" porque tiene atrás un collage de educados en marxismo, liberación nacional, tercermundismo militante, que contra toda experiencia histórica siguen lamentando la falta de un bloque soviético ("y, se hicieron las cosas mal") y augurando el éxito del modelo estatista a ultranza (sin ver: que en Argentina hasta un Estado welfare se exagera y se hace mal porque somos como el rey midas al revés; y que en Europa todo está cambiando). El principio de la igualdad prima sobre todo y a cualquier precio.

Me pasa mucho de charlar de política con ex compañeros, toda gente que automáticamente se identificaría como progre o hasta de izquierda. Todos corren al gobierno por izquierda, todos. Ninguno quiere dar cuenta de que en los últimos años este país retrocedió muchísimo. Todavía no puedo creer cuando me hablan en términos de "imperialismo" y en fraseología marxista.

7 comments:

  1. No hicieron otra cosa que aprovechar la caja y alimentar el odio y el resentimiento de millones de personas.

    ReplyDelete
  2. Me voy a hacer una remera con la primera imagen...

    ReplyDelete
  3. Y pensar que los universitarios en los 40/50s fue la oposición a la dictadura de Perón.

    ReplyDelete
  4. pedazo de comentario se mando este anonimo. Merece dejar de ser anonimo.

    ReplyDelete
  5. Bien por el anónimo. Dice claramente lo que balbuceo en mis charlas.
    El problema no es que me cansé de discutir con pelotudos, sino a veces con amigos. Para los católicos soy demasiado liberal; para los liberales, fundamentalista cristiano sospechoso de conservadorismo.

    ReplyDelete
  6. Julio, lo que pasa es que a vos no te da bien el liberalómetro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.