Ninguna sociedad en la historia de la humanidad logró salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso con el clientelismo. Desde 2002, a pesar de una lluvia de dólares sin precedentes, se quintuplicó la cantidad de villas miserias y asentamientos ilegales en el país.
El único camino es el crecimiento económico sostenido. Y no hay crecimiento económico sostenido sin inversiones.
Todo lo que contribuya a generar el ambiente lo más propicio posible para las inversiones a largo plazo, a aumentar la tasa de capitalización de cada persona que trabaja – cuestiones como libertad, economía de mercado, estabilidad, república, respeto por la ley – es en beneficio directo de los sectores de menores ingresos. Todo lo que contribuye a espantar inversiones sirve para mantener en la pobreza y el atraso a millones de personas.
Me cuesta creer que alguien en la Argentina 2010, especialmente entre la gran clase media progre (por ingresos o por pertenencia) siempre tan preocupada en defecar más arriba del ano, se sienta orgulloso de vivir en un país así.
Pero Luis, ¡¿Cómo no te diste cuenta?! Esto de firmar Tratados de Libre Comercio es cosa de giles como los yanquis y los surcoreanos: http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/eeuu-preve-crear-miles-de-empleos-mediante-tlc-con-surcorea,306edddc731bc210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html .
ReplyDeleteAndrés
Qué bien, Andrés, algunos pensaban que iban a prevalecer los intereses de los sindicatos automotrices.
ReplyDeleteentonces lo del modelo productivo de matriz diversificada y redistribucion de la riqueza es verso? puta...que cagada. Y yo que me habia ilusionado tanto.
ReplyDelete