Dec 4, 2010

Dejen de perder el tiempo

Ninguna sociedad en la historia de la humanidad logró salir del círculo vicioso de la pobreza y del atraso con el clientelismo. Desde 2002, a pesar de una lluvia de dólares sin precedentes, se quintuplicó la cantidad de villas miserias y asentamientos ilegales en el país.

El único camino es el crecimiento económico sostenido. Y no hay crecimiento económico sostenido sin inversiones.

Todo lo que contribuya a generar el ambiente lo más propicio posible para las inversiones a largo plazo, a aumentar la tasa de capitalización de cada persona que trabaja – cuestiones como libertad, economía de mercado, estabilidad, república, respeto por la ley – es en beneficio directo de los sectores de menores ingresos. Todo lo que contribuye a espantar inversiones sirve para mantener en la pobreza y el atraso a millones de personas.

Me cuesta creer que alguien en la Argentina 2010, especialmente entre la gran clase media progre (por ingresos o por pertenencia) siempre tan preocupada en defecar más arriba del ano, se sienta orgulloso de vivir en un país así.

3 comments:

  1. Pero Luis, ¡¿Cómo no te diste cuenta?! Esto de firmar Tratados de Libre Comercio es cosa de giles como los yanquis y los surcoreanos: http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/eeuu-preve-crear-miles-de-empleos-mediante-tlc-con-surcorea,306edddc731bc210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html .

    Andrés

    ReplyDelete
  2. Qué bien, Andrés, algunos pensaban que iban a prevalecer los intereses de los sindicatos automotrices.

    ReplyDelete
  3. entonces lo del modelo productivo de matriz diversificada y redistribucion de la riqueza es verso? puta...que cagada. Y yo que me habia ilusionado tanto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.