Vean el material que propone el actual gobierno de Macri, para
Asco numero 1, para las blancas ovejitas
Nuestra ciudad es una de las ciudades de mayores recursos económicos del país. Pero también es una de las ciudades con mayores necesidades públicas a cubrir, es aquí donde se advierte la importancia de los impuestos, dado que constituyen los recursos económicos para cubrir las necesidades que demanda la sociedad.
Pero aun siendo la ciudad de mayores recursos existen personas que no tienen nada o apenas tiene con que vivir, les falta alimentación, vivienda, educación ropa, oportunidades de trabajo. Otras personas trabajan y reciben un ingreso, con el cual pueden satisfacer esas necesidades básicas. Una parte de esos ingresos va al gobierno mediante el pago de los impuestos. Con esos recursos aportados por los ciudadanos de la ciudad, los cuales no son para todo iguales sino en la medida de su riqueza, el Gobierno obtiene los recursos necesarios para garantizar la educación, la salud, la seguridad, justicia, construir calles y mejorar los servicios públicos, parques, centros de recreación, el pago de los salarios de los médicos enfermeras, maestros y de todos los funcionarios y empleados públicos.
Por ellos es que mas allá de la obligación legal de pagar impuestos, la importancia de pagar impuestos se sustenta el los valores éticos que sostiene el sistema republicano de Gobierno, siendo este uno de los objetivos de la educación tributaria.
Asco numero 2, glosario para docentes
Contribuciones especiales: son aquellos tributos establecidos por ley cuyos hechos imponibles consisten en la obtención por el sujeto pasivo de un beneficio o aumento del valor de sus bienes. Satisfacen necesidades públicas o colectivas.
Por ejemplo: los tributos que pagan los dueños de inmuebles que sufren un incremento en el valor de sus propiedades en razón de una obra pública. En el caso de las contribuciones, esa quita de dinero, va a estar relacionada con una ventaja para el que paga y por eso teóricamente, va a tener una cierta predisposición psicológica a pagarla.
Estado: es la organización jurídica de los individuos pertenecientes a un mismo ámbito territorial, con objetivos o funciones en común asignadas. Para cumplir con sus funciones el estado debe llevar a cabo una actividad financiera, que consiste en producir bienes y servicios que logren el máximo bienestar de los individuos, como así también implica la obtención de recursos o medios monetarios para realizar dicha producción.
Obligación tributaria: es el vínculo jurídico entre un sujeto activo (Estado) y un sujeto pasivo (contribuyente) que faculta al Estado a exigir a los contribuyentes sumas de dinero determinadas por ley.
Lo de "activo" y "pasivo", es la metáfora perfecta.
Delante de nuestras narices están moldeando una nueva generación de víctimas para el sacrificio. Estoy asqueado de todo esto.
Es verso para la gilada. Todo argento que se precie de tal sabe perfectamente que el estado lo va a garcar de ida y vuelta, lo que hace aún más incomprensible el estatismo que pudre su cerebro de eterno pendeviejo. La prueba más cabal está en los niveles de evasión impositiva y previsional que existen en el país.
ReplyDeleteLa idea fue siempre que los impuestos los paguen los demás pata beneficiarme yo con los servicios.
El habla de tributación cuando en realidad es un administrador de tarifas de Alumbrado, Barrido y Limpieza que son independientes del valor de la propiedad.
ReplyDelete¡Qué podía esperarse de un hijo de... la Patria Contratista.
Un verdadero asco lo que dice ahí.
ReplyDelete