Jan 3, 2011

Yo sigo creyendo que el problema del país no es Kirchner ni su viuda sino los argentinos

Y no me refiero a un pobre tipo que vive en una villa miseria ni a uno que depende de un plan social para darle de comer a sus hijos, sino a la clase media acomodada de los grandes centros urbanos del país.

Llama mucho la atención la facilidad con la que hicieron suyo el discurso/pose de la “lucha de clases” y la “defensa de los derechos humanos”. Como esas familias venidas a menos, destilan odio y resentimiento.

En una de esas es como dicen algunos y se trata de una moda que desaparecerá en cuanto esta gente deje el poder y/o se termine la boom de los commodities. Yo tengo mis serias dudas.

Me cuesta creer que semejante nivel de envenenamiento sea producto de siete años de régimen kirchnerista.

5 comments:

  1. Diste en el clavo. Esa es la clase social de los eternos adolescentes.

    ReplyDelete
  2. El envenenamiento y la envidia siempre estuvieron; la diferencia que ya no da vergüenza mostrarlo porque es el discurso oficial...

    ReplyDelete
  3. Con los actuales valores morales de los argentinos, no puede salir otra cosa que esto. Miseria, hambre, pobreza y violencia. Raspando el fondo de la olla.

    ReplyDelete
  4. 100% de acuerdo Louis. El anonimo de arriba mio es la mejor prueba...

    ReplyDelete
  5. Louis, para ilustrar lo que decís, mirá los argumentos:

    "Almaceneros cuestionan la instalación de un nuevo shopping"

    http://goo.gl/iYcPU

    Igual, me pregunto, esto está impulsado por el consumismo (que no está de por si mal) pero que a su vez, parte de un crecimiento sostenido por los precios de la soja y las inversiones que llegan buscando opciones por como están las cosas afuera (que tampoco está de por si mal), pero es real ese empuje? se sostiene cambiando el escenario? Cambió la Argentina? Yo creo que no, que no estamos en el país casi perfecto (donde los problemas son por conspiraciones) que nos quieren vender. Argentina, lamentablemente, si no fuera por el escenario casual, no atraería esas inversiones externas, si no fuera por la barrera proteccionista no ensamblaría celulares (están festejando que cayó la importación), si no fuera por la moneda mantenida con inflación, menos. Esto está distorsionado, o me equivoco?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.