Feb 3, 2011

Derechos individuales / derechos humanos



Leyendo este post de Rothbard se me ocurrió escribir esto, empeñado en convertir mis comentarios en posts como me aconseja Louis.

Resulta que ayer con la petisa no encontrábamos ninguna serie buena en la tele después de cenar, y finalmente pusimos Law & Order UK, que no la habíamos visto nunca. Un asco de corrección política, derechos humanos inconsistentes y sentimientos de culpa social. De hecho, oí pronunciar el término "derechos humanos" tantas veces que dudé si el guión no había sido escrito por Hebe y Estela. Yo por supuesto no sé nada, pero creo que si los británicos realmente piensan así, están perdidos. Y ahora, además de que ya me gustaban, sucede que entiendo mucho más la motivación de los rants de Pat Condell.

Ahora que lo pienso, les cuento un detalle que no es tan detalle: ayer en L&O UK lo oí como 15 o 20 veces, pero creo que nunca oí en ninguna serie policial/de abogados norteamericana (los diversos Law&Order, The good wife, los diversos CSI, etc.) el término "derechos humanos". En serio, creo que nunca. En todo caso, sí me cansé de oir "los derechos DE mi cliente", "sé MIS derechos", "violaron SUS derechos", etc. Siempre derechos personales en particular. No derechos humanos en general. El énfasis, el foco, el respeto está orientado a la persona, a la individualidad, y no a algo tan nebuloso como "la humanidad". Me parece un signo cultural bastante sano.

4 comments:

  1. Muy buena observación. Lo que pasa es que los británicos son derechos y humanos.

    ReplyDelete
  2. Si es realmente así como se veía en ese capítulo, esta gente casi no tiene anticuerpos sociales, Louis. Y no son Argentina, allá hay MILLONES que quieren entrar y hacer valer sus "derechos humanos".

    JL

    ReplyDelete
  3. Me ofrezco a recolectar llaves para hacerle un monumento a Pat Condell.

    ReplyDelete
  4. Por eso se los están comiendo vivos los musulmanes...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.