Feb 21, 2011

Se hunde el “socialismo del siglo XXI”

Pensar la cantidad de pajaritos en todo el mundo a los que se les hacía agua la canaleta ante la aparición de estos experimentos neopopulistas en la región, convencidos de que esta vez seguro, pero seguro con Seguridad Odol, que salía bien:

El pintoresco presidente [Chávez], gran caotizador, se ha gastado en 12 años 950,000 millones de dólares --una cifra mayor que todos los ingresos del Estado a lo largo del siglo XX--, y lo que ha conseguido es poner en fuga a un millón de venezolanos laboriosos y educados, crear la sociedad más corrupta y peligrosa de América Latina, cerrar la mitad del parque empresarial y comenzar la haitianización de Caracas, mientras se crispan cada vez más las relaciones personales entre chavistas y antichavistas. En un país que era un modelo de cordialidad cívica entre adversarios, hoy se respira un profundo odio político que puede desembocar en un baño de sangre si alguna vez salta la chispa.

16 comments:

  1. ¡Púuucha!¡No puede ser!¡Venía bien!

    ReplyDelete
  2. Comentarios de lectores:

    Sovietengineer
    Ojala imitemos a Cuba, aunque preferiría la URSS de Stalin para eliminar a los traidores. Andate a Miami con los gusanos anticastristas.



    Decime que es una joda.

    ReplyDelete
  3. Sin duda, son los oligarcas y cipayos de siempre que quieren mantener sus privilegios y no dejan gobernar a Chávez.

    ReplyDelete
  4. ¿Comentarios de lectores dónde, Casmiro?

    ReplyDelete
  5. Ojo que si se hunde no puede ser socialismo.

    ReplyDelete
  6. No se, me da la impresión que mientras haya dinero para dilapidar el tipo sigue en el gobierno, da tristeza ver la devoción cuasi religiosa con la que lo siguen los chavistas y la facilidad con la que repiten las mismas idioteces.

    ReplyDelete
  7. He hablado bastante con venezolanos que se exiliaron o estaban a punto de. Cuando me cuentan el clima de polarización, la violencia increscendo, el odio de los pro- hacia los anti- y viceversa... no puedo evitar que lo que veo día a día en Argentina me provoque una triste sensación de déjà vu.

    ReplyDelete
  8. ¿Compartimos la lectura de Libertad Digital Don Louis?
    Claudio.

    ReplyDelete
  9. Si bien la Argentina y Venezuela no están en procesos idénticos, es imposible no ver la cantidad de cosas que tienen en común.

    La maldición del petróleo y la maldición de "yuyito".

    ReplyDelete
  10. De lectores en la Nacion, Louis. Al principio creia que era algun chico con sarcasmo tratando de llegar a un punto; despues te das cuenta que son asi, y hay miles. Y repito: La Nacion.

    ReplyDelete
  11. Lo que me cuentan algunos venezolanos que viven en esta zona me hace acordar mucho a lo de peronistas – antiperonistas en Argentina. Chávez es una especie de versión muy pero muy berreta y tropical del General.

    ReplyDelete
  12. Ouroboros, lo que está pasando en Venezuela sirve en alguna medida para darse una idea de lo que puede llegar a pasar en Argentina. Tengo la misma impresión, mientras haya caja la cosa puede seguir.

    ReplyDelete
  13. Casmiro, No puedo creer que alguien proponga esas cosas en serio. Me parece que esos comentarios son producto del despecho.

    ReplyDelete
  14. Los comentarios en los diarios pueden parecer decorativos, pero a veces se leen cosas que te dejan pensando. Si pueden ser tenidos en cuenta como indicador de algo, en LN la trend de los comentarios suele ser abrumadoramente anti-K.

    Ahora, teniendo en cuenta que los jóvenes están sobrerrepresentados entre el oficialismo, y que estos mismos -los jóvenes- son aplastante mayoría entre quienes hacen uso de las nuevas TIC, esto deja un saldo interesante que da qué pensar.

    ReplyDelete
  15. Gabo, comparto. Estamos hablando de gente que tiene acceso a una computadora e Internet y lee o se toma el trabajo de entrar a La Nación.

    Me ilusiono pensando que en la mayoría de los casos se trata de activistas rentados o semi rentados, el equivalente actual de la perrada de choque que salía a hacer pintadas en la década del 80.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.