Feb 17, 2011

Una de las cosas que hago para sobrevivir es dar clases

En el ámbito estatal incluso. Por suerte lejos de la educación primaria y secundaria.

Cada vez soporto menos a los "docentes" (¡Qué palabra! Cuando alguien me trata de docente siento la necesidad de sacudirme como si me hubieran manchado con mierda. Uno puede se maestro o profesor -o académico o catedrático- pero ¿qué es eso de docente?)

Si yo pudiera comprar docentes por lo que realmente valen y venderlos al precio de lo que dicen valer... me haría millonario y dejaría la "docencia".

Como sea: Acá los aplaudirían. Fíjense los comentarios al video: Es un festival del repudio. No sé de qué va la cosa, pero yo en lugar del gobernador ese hago la de Reagan con los controladores aéreos: Todo el mundo afuera, entren los nuevos.

Y por acá, una de las pocas cosas buenas que hizo el maricomplejines de Macri: El juicio a los chantas privilegiados del Colón por perjudicar con sus huelgas salvajes la actividad de la noble Institución. Un ejemplo. Que cunda.

Claudio

(Más del tema)

14 comments:

  1. Al Colon deberían haberlo privatizado, y no haber usado la plata de todos para arreglarlo.

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  2. La diferencia entre maestro y docente es sencilla, el maestro tiene por vocación la enseñanza, el docente el bolsillo y las garantías gremiales. Ningún gremio es tan sanguinario e irresponsable como el de la "educación", por una hora cátedra son capaces de vender a su madre. Por otra parte utilizan una malformación profesional agotadora a la hora de expresarse a través de lenguaje, suponiendo que los clasifica como intelectuales.
    (valga la aclaración, mi actividad es la educación, pero fuera del sistema)

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  3. Laura, los docentes son los trabajadores de la educación. Más respeto.

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  4. El mejor docente es el docente muerto. Aunque se puede ser algo peor, puede parecer imposible, pero se puede ser "trabajador de la educación".

    Macri amagó con un par de cosas buenas, sé que los empleados municipales lo odian porque tienen que marcar tarjeta y hay decenas de miles de ñoquis. El problema es que se quedó en el camino. No me atrevo a culparlo del todo porque los enemigos que tiene la baja del gasto público y la reducción de la corrupción en el estado son poderosísimos.

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  5. Ahhhh, Louis, eso era!!! Entonces alguien debería explicarles la partecita esa de "trabajadores" :o)

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  6. Laura, las personas actúan racionalmente según los incentivos. Conozco maestras y profesores que cuando trabajaban (es un decir) en escuelas públicas tenían actitudes 100% de “docentes” y cuando decidieron aceptar cargos en escuelas privadas (para trabajar en serio) desarrollaron una ética del trabajo casi protestante (de otra manera los rajaban de una patada ya sabes dónde y había 50 otros tipos atrás esperando el puesto).

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  7. Totalmente de acuerdo Louis, pero el punto es que en cualquier actividad, el incentivo es fundamental, pero en la educación y me atrevo decir en la salud pública, no puede manejarse la excelencia a partir de la incentivación económica, aunque suene cursi, la vocación de servicio debería ser la motivación primordial.

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  8. Laura, pero claro, desde ya. La vocación es fundamental en todo en la vida.

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  9. Los docentes son la primera línea del ejército de intelectuales.

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  10. Muy buena Luis, pero te dan ganas de llorar. Si en USA pasa eso, que nos queda a nosotros.

    La película básicamente plantea que el problema es que los maestros son imposibles de echar, por eso la educación se vino a pique.

    Altamente recomendable.

    Si acá copiáramos los casos exitosos que muestran, en 10 años damos vuelta el país.

    Me sorprendió gratamente las ideas que implementan en las escuelas alternativas, son las mismas que vengo planteando hace años.

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  11. Carlos, la voy a alquilar para verla. En la educación primaria y secundaria hay que pasar a un sistema que subsidie la demanda y no la oferta.

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