Apr 25, 2011

Con todo respeto a Mario Vargas Llosa ...

... Jaime Bayly le acaba de abrir un ano contra natura, con una argumentación implacable, por su apoyo a Humala por sobre Keiko Fujimori. No se lo pierdan.

El problema con el fabuloso razonamiento del señor Vargas Llosa es uno bien simple: ¿cómo infiere lógicamente que votar por la señora Keiko Fujimori implica necesaria e inexorablemente que el Perú sea gobernado los próximos cinco años por una dictadura presidida por el señor Alberto Fujimori? No hay un mínimo rigor cartesiano en tan inflamada deducción, puesto que: Primero, la señora Keiko Fujimori es una persona distinta de su padre y no un apéndice o un órgano vital del señor Alberto Fujimori; Segundo, la señora Keiko Fujimori tiene unas ideas políticas que no siempre coinciden con las de su padre, como lo demostró en el segundo gobierno de su padre, cuando pidió públicamente la destitución de Montesinos y cuando se opuso públicamente a la reelección ilegal de su padre, pedidos ambos que su padre ignoró o rechazó; Tercero, la señora Keiko Fujimori ha jurado por Dios (y, que se sepa, no es atea) que, si gana las elecciones, no indultará a su padre; y Cuarto, la señora Keiko Fujimori ha prometido que, si gana las elecciones, presidirá un gobierno democrático y honrado, que en cierto modo le permita limpiar moralmente a su apellido de los vicios autoritarios y las corruptelas que mancharon el gobierno de su padre, del mismo modo que el señor Alan García (con el voto del señor Vargas Llosa) tuvo ocasión de redimirse ante el Perú de los horrores, incompetencias y pillerías de su primer gobierno.
h/t Eneas (via facebook)

4 comments:

  1. Pregunto sin sarcasmo; ¿alguien votaría a zulemita o a florkey?
    O si prefieren a alfonsíncito.

    ReplyDelete
  2. redimirse! vaya ¡fue que no se redimio entoncxes durante estos años que estuvo en el congreso! creí que debio haberlo hecho, o es que el congreso del perú no es un cargo de suficiente poder para poder lograr desde el mismo la redención de su apellido! si no lo logró , minimo es que paso estos años sin hacer nada digno de redimir desde tan alta majestad publica su apellido. y sino lo logró en este tiempo que estuvo de congresista, no lo logrará como presidenta ni de la ONU.

    ReplyDelete
  3. Digamos que Keiko Fujimori está muy lejos de ser Zulemita o Florkey.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.