Apr 27, 2011

Go home!

La Nación, diario serio si los hay, y como anda todo tranquilo en Argentina, se tomó el trabajo de investigar quienes son los famosos extranjeros que tienen tierras en el país.
Si a alguien le queda alguna duda sobre el estado mental de los argentinos, lean los comentarios de esta noticia.

Queda claro que Argentina tiene el gobierno que la gente quiere. Podrán querer cambiar las formas, pero llevan en las entrañas los mismos sentimientos populistas del actual régimen.

Lo que yo no termino de entender, es que si aman tanto las tierras de la Patagonia, por qué están despobladas?

7 comments:

  1. Es increíble, recién venía escuchando a un dirigente rural supuestamente de centro derecha y diputado por el partido de de Narváez, en el programa de Szewach.

    Todo fenómeno en cuanto a las agresiones que sufren desde el gobierno saqueador y populista, hasta que llegó la pregunta de qué le parecía el proyecto de cupo de hasta 20% para extranjeros.


    Como no cabía esperar de otra manera, estaba de total acuerdo, le parecía una maravilla de medida, sólo se cuestionaba cómo se instrumentaría. El argumento a favor: que en muchos países se hace.

    ReplyDelete
  2. Es una locura en serio. Y ustedes me disculparán pero esta transformación de material gris en fecal no es de los últimos 8 años. Es de toda la vida.

    ReplyDelete
  3. En semana santa viajé con mi esposa a Calafate, e hicimos un paseo en Lago Argentino, en barco, el que recorre los glaciares, y, de golpe, un grupo de pasajeros le reclamó a la guía, que dejara de relatar el recorrido en inglés, que estábamos en Argentina. Una señora que estaba detrás mio, me pregunto que pasaba, ya que no escuchó lo que ocurría; le dije "un grupo de nacionalistas se queja porque la guía explica no solo en español, sino también en inglés...", y me encontré con que par ella estaba perfecto, que estamos en Argentina, etc.
    O sea, ideas de la formación patriótica de Billiken, muy enraizadas en la gente.
    Ustedes recordarán también la catarata de e-mails que se enviaban hace años por la estancia Monte Leon, que había comprado el millonario americano Tompkins, y nos decían que se querían apropiar de las aguas. La idea era delirante, ya que Tompkins la compro y la dono inmediatamente para que fuera un Parque Nacional, y de hecho fue un éxito, ya que es un lugar turístico que atrae muchos visitantes. Si el millonario hubiera tenido un fin oculto, no iba a donarlo a Parques Nacionales, con conseguirse un testaferro argentino, era todo mas fácil. No se veia cual era el perjuicio, ya que se hizo limpieza de basura, contaminación, especiales no autóctonas, etc, para recuperar un parque marino costero que aprovechamos todos. Que en cambio hay tantas estancias en manos de criollos muy argentino, que están abandonadas, contaminadas, explotadas irracionalmente.
    Sin embargo, frente a cualquier argumento racional, predomina el slogan nacionalista infantil, y esto es lo que estamos viendo ahora en este proyecto de ley.

    ReplyDelete
  4. mi sorpresa fue mayúscula cuando el otro día escuché a un hombre de gran foramción académica (uso racional de sus capacidades probado) y con años trabajando en empresas en el país y en el exterior, decir que era un espanto que los extranjeros compraran campos... la dueña de casa tenía campo en la patagonia, campo que estaba cerrado, y lo vendió a un "extranjero" que ahora lo hace producir... me pueden decir qué escenario es mejor para el país?

    hay un lavado cerebral muy profundo y que no se puede creer!!

    ReplyDelete
  5. Lo más curioso es que durante muchísimos años la Argentina tuvo una ley (al igual que Brasil) que prohibía la compra de tierras por parte de los extranjeros EN ZONAS DE FRONTERA por razones de seguridad.

    El argumento castrense era evitar que esas propiedades pudieran servir como cabeza de playa para invadir la Argentina o tareas de cobertura de espionaje, sabotajes, etc.

    Dado que manteníamos hipótesis de conflicto, y posibilidades concretas de que ocurrieran, con Chile y Brasil (también había planes menos concretos con Bolivia, Paraguay y Uruguay) haciendo un esfuerzo podía entenderse la preocupación militar, pero ahora existe el Mercosur y no tenemos hipótesis de conflicto con nadie ni siquiera como ejercicio teórico (los militares extranjeros se sorprenden al saberlo) este proyecto de ley no tiene mucha lógica.

    Antes que alguien se enoje conmigo aclaro que sé perfectamente que Alemania invadió dos veces Bélgica sin que hubieran habido tierras belgas en manos germanas, pero el argumento de los muchachos de gorra y de los políticos de esa época pretérita era ese. Creo que la ley fue modificada por el cipayo de Menem.

    ReplyDelete
  6. En la patagonia de ppios de siglo (pasado) estàn los llamados pioneros, que nos otros que los primeros pobladores de la zona.
    con esta manìa loca que tengo de subir las montañas cada tanto suelo ir a la zona patagònica a despuntar el vicio y de paso charlar un poco con la gente.

    Este año conocì a un descendiente directo de aquellos pioneros. El tipo hoy en dìa se dedica a hacer poda de altura y conoce cada piedra mejor que nadie.

    Me contò que cuando su abuelo eligió irse a vivir a Villa La Angostura el viaje se hacia en 40 dìas en carreta y a caballo, le daban una caja de balas, un rifle, una bandera y 40 hectáreas de tierra para que trabaje y cuide.

    Al primer malòn o primer extranjero que rompiera las estructuras en la frontera le tenía que pegar un tiro en el medio de la frente.

    Se llamaba hacer patria.

    Soy patagònica, es mi lugar en el mundo y allí algunos pocos también solemos ser felices :)

    Estuve en Comodoro hace un año y si JL me corrobora lo que digo se ven los asentamientos y el villerío que antes no existía.

    Estan diversificando la matriz del pobrerío y ahora tmb llevan "votantes" al sur....

    ReplyDelete
  7. Gaston, mira lo que me hiciste leer...

    Y por favor los comentarios...

    Como se puede ser tan turro, imaginense como seria el mundo si ningun pais dejara a ningun extranjero comprar tierra.

    Cerremos las fronteras, no al comercio, no aprendamos otros idiomas para que no pase lo que vio Pedro...

    Por favor, en que mundo viven la mayoria de los Argentinos..

    Y bueno, si mis ideas son distintas del 90% de la poblacion en una de esas no queda otra que irse del pais...

    Pero que triste que la mayoria de los Argentinos tengan ese odio y resentimiento internos..

    una pena

    Francisco

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.