May 6, 2011

Hace unos días salió la noticia de que al final, después de varias idas y venidas, van a reabrir un hotel en el centro de la ciudad que está cerrado desde 2004.

Me llamó mucho la atención leer declaraciones de la asociación de propietarios de hoteles de esta zona que se opone al proyecto porque va a “alterar el mercado”, “generar sobreoferta de plazas”, lo que va a ser “muy negativo para todos” (es decir, negativo para ellos).

En otras palabras, los va a obligar a bajar los precios y ofrecer mejores servicios o dedicarse a vender poutine durante los partidos de hockey sobre hielo de la liga local.

A ningún empresario que se precie de tal le gusta la competencia. Son capaces de hacer cualquier cosa, pagar cualquier precio (literalmente) para eliminarla. La competencia es lo ÚNICO que los mantiene honestos. Por eso cuanto más competencia, mejor para los consumidores. Pero por lo general suelen disimular un poco más. Creo que la mentalidad corporativista está tan difundida en la provincia que no tienen el menor empacho en decirlo públicamente.

3 comments:

  1. En Rosario lo hicieron con la cadena de heladerías cordobesas Grido.

    ReplyDelete
  2. por favor, poné un link o un escaneo. Esto tiene que quedar como documento.

    Miren, ven, son los empresaurios los que quieren las regulaciones para aniquilar la nueva competencia.

    El mercado regulado es el mercado de los que ya llegaron antes y pretenden quedarse con un mercado cautivo pisando a los demás.

    ReplyDelete
  3. Moebius, es exactamente así. Voy a buscar la noticia en el diario y la cuelgo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.