En semana santa viajé con mi esposa a Calafate, e hicimos un paseo en Lago Argentino, en barco, el que recorre los glaciares, y, de golpe, un grupo de pasajeros le reclamó a la guía, que dejara de relatar el recorrido en inglés, que estábamos en Argentina. Una señora que estaba detrás mío, me preguntó qué pasaba, ya que no escuchó lo que ocurría; le dije "un grupo de nacionalistas se queja porque la guía explica no solo en español, sino también en inglés...", y me encontré con que para ella estaba perfecto, que estamos en Argentina, etc.
O sea, ideas de la formación patriótica de Billiken, muy enraizadas en la gente.
Ustedes recordarán también la catarata de e-mails que se enviaban hace años por la estancia Monte León, que había comprado el millonario americano Tompkins, y nos decían que se querían apropiar de las aguas. La idea era delirante, ya que Tompkins la compró y la donó inmediatamente para que fuera un Parque Nacional, y de hecho fue un éxito, ya que es un lugar turístico que atrae muchos visitantes. Si el millonario hubiera tenido un fin oculto, no iba a donarlo a Parques Nacionales, con conseguirse un testaferro argentino, era todo más fácil. No se veía cuál era el perjuicio, ya que se hizo limpieza de basura, contaminación, especiales no autóctonas, etc., para recuperar un parque marino costero que aprovechamos todos. Que en cambio hay tantas estancias en manos de criollos muy argentinos, que están abandonadas, contaminadas, explotadas irracionalmente.
Sin embargo, frente a cualquier argumento racional, predomina el eslogan nacionalista infantil, y esto es lo que estamos viendo ahora en este proyecto de ley.
Pedro Guernica
(Viene de acá)
Que globalización???
ReplyDeletehttp://www.economist.com/node/18584204?fsrc=nlw|mgt|04-27-11|management_thinking
¿De qué se quejan entonces?
ReplyDeleteTodo tipo de guita en l mentalidad argenta es un HdP. Asi que este Tompkins hizo lo que hizo por alguna oscura razón. Seguramente pertenece a la sinarquia internacional que quiere destruirnos. Solo los pobres y los que los defienden (de izquierda) son (por definición) buena gente que siempre obra el bien desinteresadamente.
ReplyDeleteAnónimo, todo tipo de guita a secas no. Moyano y Kirchner son próceres. Todo tipo de guita ganada laburando.
ReplyDeleteTodavía no puedo creer el argumento "nacionalista". Me imagino la cara de indignación de esos mismos energúmenos si se encontraran, por una de esas cosas de la vida, en una visita guiada por el Kremlin y el guía relatara todo en ruso... ¡Lo insultarían! ¡Querrían lincharlo! ¡Reclamarían la devolución de lo pagado por la excursión! Qué cínicos desvergonzados. Tienen la visión estratégica de un topo. Y ni siquiera tienen el más mínimo sentido de la solidaridad para quien, en nuestro país, no domina nuestro idioma. Cuánto pelotudo suelto. No lo puedo creer.
ReplyDeleteNico, algo pasó. Después hablan del "boom" del turismo. Es de locos.
ReplyDeleteEl año pasado estuve recorriendo el sur y caí en la estancia de Lewis que "contiene" al "Lago Escondido". Más allá de que el tipo haya emprendido una obra benéfica en su estancia de la que pocos saben, hay una vía de paso pública al Lago Escondido, esta servidumbre de paso corresponde que la mantenga la provincia de Rio Negro. Adivinen que? no se puede utilizar, salvo a caballo porque está tan abandonada y los puentes caídos que es imposible transitarla hasta con 4x4. Igual Lewis si vas un día determinado te permite atravesar su estancia y llegar al lago, cosa que yo hice, previo comerme un garrón de una hora donde me mostraran su obra, su zoológico, sus caballerizas, etc, etc. Las tierras de su estancia eran de la familia Montero a quién el le compró a los hermanos, excepto a uno que aún sigue viviendo en su ahora pequeña estancia. Nada raro, pese a que han hecho muchos informes televisivos sobre el tema. Obvio que si te querés meter en la estancia de Lewis sin permiso te van a rajar, pero no es eso normal acaso?, claro que en Argentina ya nada es seguro.
ReplyDeletepatrioterismo berreta e ignorante
ReplyDeleteQue país de mierda, con gente de mierda...
ReplyDeleteEl Peor, no entiendo bien, ¿estas cosas pasan porque el dueño o extranjero y no pasarían si fuera nacido en Argentina?
ReplyDelete