May 5, 2011

Miren que los argentinos vienen comprando buzones a lo loco desde el golpe a De la Rúa

Como lo del fracaso de la “convertibilidad”, o el “uno a uno” (me encanta cuando gente seria se refiere así al tema, como si no hubiera sido 10.000 a uno cuando fue creada). Ni siquiera se dan cuenta – o no están dispuestos a aceptar –que lo que modificaron no fue el tipo de cambio fijo sino la paridad. La “convertibilidad” sigue de hecho hasta el día de hoy. Tuvieron que volver al mismo esquema a los ponchazos cuando se les empezó a disparar el tipo de cambio.

Pero el buzón que se lleva todas las palmas, premios, distinciones y cucardas habidas y por haber es aquello de que Kirchner representa un corte en la política argentina, sobre todo después del “horror” de Menem. Como si muchos de los funcionarios del régimen kirchnerista no fueran ex funcionarios de Menem. Como si Kirchner no hubiera declarado públicamente más de una vez que Menem fue el presidente que más hizo por la Patagonia y su provincia. Como si antes de entrar a la Rosada por la banderola del baño Kirchner alguna vez se hubiera opuesto a las políticas de los 90. Como si no hubiera sido el gobernador preferido de Cavallo. Como si no hubiera aceptado gustoso los fondos y las regalías de la YPF privatizada. Como si se hubiera acordado alguna vez del activismo por los derechos humanos antes de llegar al poder y tener la necesidad de utilizar como forro a la izquierda. Y un etcétera más largo que esperanza de pobre.

WTF en serio.

Como para comprar entradas de recitales extranjeros, si de odiar a alguien se trata, los argentos son capaces de hacer tres días de cola a la intemperie.

3 comments:

  1. "Como para comprar entradas de recitales extranjeros, si de odiar a alguien se trata, los argentos son capaces de hacer tres días de cola a la intemperie."

    Antológico. Me parece que te la robo.

    ReplyDelete
  2. Louis, no entiendo donde querés llegar. Yo estoy de acuerdo con vos cuando decís que muchos argentos, tal vez la mayoría (prefiero esto y no tu frase argento promedio, por la sencilla razón que el "argento promedio" no existe) pero realmente Duhalde y los K representaron un quiebre fenomenal de rumbo con respecto a la convertibilidad. Un abandono de la senda hacia la Libertad que emprendimos, es cierto que por el horror alfonsinista de la hiperinflación pero camino hacia la libertad sin ninguna duda: Libertad de cambios, privatizaciones de los servicios públicos, libertad de comercio (aunque con aranceles altos), liquidación de muchos privilegios corporativos tanto de profesionales como sindicales, un claro posicionamiento pro occidental que nos transformó en aliados extra OTAN, etc. etc. etc. Los K nunca fueron menemistas, lo alababan al turco por obligación, pero la kretina se cansó de atacarlo por la tele siempre que pudo. Los K eran la contracara de Menem y cualquiera que observara con detenimiento y supiera diferenciar la esencia de la apariancia se daba cuanta que esta gente era de lo peor. El único gigantesco problema del turco fue que lo vendió el ego y por buscar su perpetuación entró en déficit fiscal y permitió que las provincias también fueran cada vez más deficitarias. El resto es historia reciente. Hoy no nay ninguna convertibilidad, la AFIP hace de matón de barrio intentando que la gente no compre dólares. Hay fuertes restricciones legales a la compra de divisa, lo único que no termina de dispararse, por ahora, es el tipo de cambio y eso fundamentalmente por la situación internacional, este coctel de commodities por las nubes y dólar por el piso.
    Y ni hablar del retroceso en libertades individuales y deterioro institucional.

    ReplyDelete
  3. Miguel, estoy de acuerdo cos vos, lo dije mil veces por acá y me garcaron a dopes. El post va por el verso de tanta gente de que Kirchner representaba algo nuevo (positivo) en la política argentina.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.