Se van los 2.850 soldados canadienses en la zona.
Yo honestamente dudo que esa región tenga arreglo, más allá de una convivencia más o menos pacífica entre las diferentes etnias, que se odian más entre ellas que el odio que pueden sentir por los EE.UU. y Occidente.
Demos gracias a todos los tipos que fueron a ponerle el pecho contra todos los totalitarismos y barbaries. Desde la WWII hasta Afganistan.
ReplyDeleteLos candienses tienen mis respetos formales todos los 11-N. Y mi agradecimiento todos los días de mi vida.
Claudio.
En el caso específico de Afganistán coincido totalmente con tu opinión.
ReplyDeleteNi siquiera el Imperio Británico con todo el poder en su momento pudo quebrar a los afganos.
Por eso mismo es que nunca la OTAN debería haberse metido en ese berenjenal sin salida donde no existe la posibilidad de una victoria militar plena. Y menos aún cuando las tropas enviadas, con la excepción de EE.UU. y Gran Bretaña, tienen que actuar como si fueran miembros de ONGs humanitarias en lugar de soldados.
A diferencia de lo que parecen creer los socialistas del PSOE y otros parecidos, el oficio de soldado exige matar y se corre el riesgo de que te maten porque los de enfrente no están jugando.
Por estas razones creí siempre que fue un grave error mandar tropas a Afganistán.
Pakistán es otro berenjenal complicado, pero está la India que se ocupa de controlarlo más o menos.
A los afganos lamentablemente hay que dejarlos que se sigan matando entre ellos, que produzcan y trafiquen con heroína y apliquen el horror del Islamismo talibán. No van a cambiar nunca.
Claudio, con todo respeto me parece que no es comparable la WWII a Afganistán. Acabar con la barbarie hitleriana era un imperativo absoluto, los talibanes son otra cosa mucho menos peligrosa en todo sentido, a menos que seas afgano.
Es así, Claudio.
ReplyDelete