Que se convierta definitiva e irreversiblemente en una democracia republicana en la que los intercambios de bienes y servicios sean voluntarios en su gran mayoría.
Louis: Es pedir demasiado... Si uno hubiera nacido en Biafra, no podría siquiera pensar en esos deseos. Como nacimos en la Argentina, nos educaron -por lo menos hace años-, en la convicción que Argentina era un país trascendente, de gloriosa historia, y brillante porvenir. Como algo de eso hubo en un incipiente liberalismo de hace más de 100 años, que nos dejó barrios que parecían un pedazo de París, y, en síntesis, una cantidad de cosas promisorias, nos cuesta aceptar que las posibilidades de que, en un plazo razonable se concreten esos deseos de democracia y economía libre, no son mucho más cercanas que para un biafrano. La realidad nos muestra que esos valores no están prendidos hoy en día en la sociedad y tal vez lleve muchos años -que nos exceden-, para que haya un cambio, que, por ahí no lo hay.
Suscribo al pie.
ReplyDeleteHerr Klaus.
Louis:
ReplyDeleteEs pedir demasiado...
Si uno hubiera nacido en Biafra, no podría siquiera pensar en esos deseos.
Como nacimos en la Argentina, nos educaron -por lo menos hace años-, en la convicción que Argentina era un país trascendente, de gloriosa historia, y brillante porvenir.
Como algo de eso hubo en un incipiente liberalismo de hace más de 100 años, que nos dejó barrios que parecían un pedazo de París, y, en síntesis, una cantidad de cosas promisorias, nos cuesta aceptar que las posibilidades de que, en un plazo razonable se concreten esos deseos de democracia y economía libre, no son mucho más cercanas que para un biafrano.
La realidad nos muestra que esos valores no están prendidos hoy en día en la sociedad y tal vez lleve muchos años -que nos exceden-, para que haya un cambio, que, por ahí no lo hay.
Sí, es mucho pedir.
ReplyDeleteEn un lugar del siglo XX la línea del futuro argentino se bifurcó, y ya no se puede volver a esos deseos de un país en serio.
¿Es por lo del Anónimo fascistoide de hoy a la mañana?
ReplyDeletePedro y Depre, y sí, tal vez lo mejor sea olvidarse de una vez por todas. Una pena muy grande.
ReplyDeletePara eso pedí sacarte la lotería.
ReplyDelete