Aug 31, 2011

Hay un hecho que no estamos tomando en cuenta con estas medidas sobre medios de comunicación y obras culturales

Hay un montón de gente en este país con accesos limitados a la información y la producción cultural.

Uno tiene Internet - mientras no avance Argenzuela -, puede incluso usar un proxy para saltear medidas de bloqueo judicial "locales", puede comprar, bajar, etc. películas o escuchar un informativo del exterior, en lengua extranjera, en donde no te venden el “modelo”.

Pero hay otro montón de gente, en las provincias más alejadas de Capital, a la que sólo le llega canal 7, no tiene Internet, los diarios locales son propaganda del caudillo regional, etc.

A ese público que tiene poco o no tiene, el gobierno "le da" "medios" y "contenido" propios. Es una inmensa masa de gente a cooptar y adoctrinar ideológicamente.

Para eso son todas estas medidas, la ley de miedos (sic), la implantación regulada de la TDT, etc. Incluso, en algunos casos, a esa gente se le expanden los medios a su disposición y la variedad. Claro que ya se han ocupado de llenar todo con un contenido favorable al régimen. Es el viejo esquema del nacional-socialismo alemán, del fascismo italiano y del comunismo, aggiornados. Hasta esa apertura de medios, que esconde un contenido digitado, cierra con el discurso de la democratización. Todo redondo. Vamos Ghanando!

Claudio

3 comments:

  1. "Vamos Ghanando !"

    Mortal. Para mi amerita ser un nuevo tag !

    ReplyDelete
  2. venia a comentar lo mismo que Mike.. "vamos Ghanando"... A-LU-CI-NAN-TE!

    Felicitaciones Claudio

    ReplyDelete
  3. ¡Gracias chica y muchacho!

    La frase por sí sola es un condensado de psicología argenta. Pero la interposición de la "h", haciendo alusión a la república africana revela el rumbo que vamos tomando -previo paso por Argenzuela, por supuesto.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.