Hay un montón de gente en este país con accesos limitados a la información y la producción cultural.
Uno tiene Internet - mientras no avance Argenzuela -, puede incluso usar un proxy para saltear medidas de bloqueo judicial "locales", puede comprar, bajar, etc. películas o escuchar un informativo del exterior, en lengua extranjera, en donde no te venden el “modelo”.
Pero hay otro montón de gente, en las provincias más alejadas de Capital, a la que sólo le llega canal 7, no tiene Internet, los diarios locales son propaganda del caudillo regional, etc.
A ese público que tiene poco o no tiene, el gobierno "le da" "medios" y "contenido" propios. Es una inmensa masa de gente a cooptar y adoctrinar ideológicamente.
Para eso son todas estas medidas, la ley de miedos (sic), la implantación regulada de la TDT, etc. Incluso, en algunos casos, a esa gente se le expanden los medios a su disposición y la variedad. Claro que ya se han ocupado de llenar todo con un contenido favorable al régimen. Es el viejo esquema del nacional-socialismo alemán, del fascismo italiano y del comunismo, aggiornados. Hasta esa apertura de medios, que esconde un contenido digitado, cierra con el discurso de la democratización. Todo redondo. Vamos Ghanando!
Claudio
"Vamos Ghanando !"
ReplyDeleteMortal. Para mi amerita ser un nuevo tag !
venia a comentar lo mismo que Mike.. "vamos Ghanando"... A-LU-CI-NAN-TE!
ReplyDeleteFelicitaciones Claudio
¡Gracias chica y muchacho!
ReplyDeleteLa frase por sí sola es un condensado de psicología argenta. Pero la interposición de la "h", haciendo alusión a la república africana revela el rumbo que vamos tomando -previo paso por Argenzuela, por supuesto.