Sep 22, 2011

Agua la bombacha

Hoy me comentaba un kirchnerista que todo está espectacular, que llueven inversiones, que estamos mejor que nunca. Y se le caía la baba diciéndome que van a abrir 21 "shoppings centers" (los mismo que puteaban en los 90s porque perjudicaban al negocio de barrio) en el interior y que está potenciado por la demanda de las clases bajas. Para mi es más relato, una inversión (inmobiliaria) de 700 millones de dólares en dos años, es decir 29 millones de dólares por mes, cuando solo este mes se fugan del mercado 3.000 millones de dólares, y el promedio mensual es del orden de 1.000 millones, es un chiste, una gota en el mar.

Estoy hablando de gente inteligente, está convencida de buena fe que todo está y que todo marcha fenómeno. Le decís de la inflación, de la mala asignación de los recursos, de la fuga de capitales, de la distorsión de los precios relativos, de los subsidios, de la falta de institucionalidad, de la persecución al que piensa distinto, del adoctrinamiento de los chicos, de la siembra de odio, de la violencia del discurso, del castigo al que produce, del premio a la vagancia, etc... pero son todos pequeños detalles. Lo importante es la sensación térmica de que todo está mejor que en los 90s.

A mi me queda la sensación que esta gente está cegada, es como tratar de convencer a un vendedor de Amway/Agel/Herbalife o similar que lo están estafando, el kirchnerismo es casi un tema de fe religiosa o sectaria. En Boudou me parece perfectmente inteligible, pasó de un renault 12 y un mono-ambiente en el barrio de Once a un tres ambientes en Puerto Madero, un Audi A4 y una Harley Davidson. Pero al kirchnerista ad-honorem no lo entiendo, necesita ver explotar al país para darse cuenta, no percibe la decadencia.

13 comments:

  1. Y tan agua se les hace que tienen que parar, sacársela, estrujarla y volvérsela a poner para no encharcarse los zapatos.

    JL

    ReplyDelete
  2. Rothbard este país es de dementes, viste esta nota? http://www.infobae.com/notas/606822-Por-trabas-cierran-concesionarias-BMW-y-dejan-de-vender-Harley-Davidson.html

    ReplyDelete
  3. Qué onda con Agel? Una vez me invitaron a una reunión y parecía que estaba bueno, que me iba a hacer millonario! ja

    No entré porque me pareció caro y no me veía haciendo reunioncitas en mi casa... pero bueh.

    Es verso? Qué es lo que no funciona? El producto o el sistema?

    ReplyDelete
  4. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ReplyDelete
  5. El sistema funciona, los dueños de Agel se hicieron millonarios. Son sistemas piramidales al estilo Ponzi, pero que para darle legalidad se incorpora un producto (que puede ser útil o no). El producto es lo de menos.

    ReplyDelete
  6. lo más triste de esa nota y que parece que no es un dato relevante es que como la gente no tiene acceso a un crédito hipotecario ni le alcanza para comprarse una vivienda se dedica a cambiar los electrodomésticos y al consumo cortoplacista.

    Siendo que es el estado el que les da guita para gastar en boludeces con los planes sociales.... el negocio es una pinturita. Todos en el conurbano, primer cordòn.....

    Nos vamos al corno en media curva màs....

    ReplyDelete
  7. Se viene la realidad a la Argentina? No me quiero imaginar lo que se viene. El precio de la soja volvió a caer y lleva un retroceso del 13,8% en el año: http://www.laprensa.com.ar/381520-El-precio-de-la-soja-volvio-a-caer-y-lleva-un-retroceso-del-138-en-el-ano.note.aspx

    ReplyDelete
  8. Los convencidos de la suma cero (que para eso ya hay que tener carencias profundas), utilizan la frase del Stunt coordinator Dick Johansonson :"Nothing can go wrong".

    ReplyDelete
  9. ¿Cae la soja o se recupera el dólar? Está subiendo en Brasil, en Europa, en todos lados, pero acá lo pisan.

    ReplyDelete
  10. http://www.ravaonline.com/v2/

    A prestarle atencion a la columna de la izquierda arriba, y mirar los numeritos anuales.

    Si nos va tan bien ¿como es tan rojo todo?

    ReplyDelete
  11. Ojo, muchos de los productos que venden las "piramidales" son geniales ¿Alguien tuvo algún contenedor mejor que los Tupper (los posta!)? Creo que mi vieja tiene algunos que deben andar cerca de los 30 pirulos!

    El kirchnerismo ES una secta. Tiene sus sacerdotes, sus ángeles (EL) y sus demonios (aliancistas y menemistas que, curiosamente ¿están entre sus filas?), su infierno (los malvados 90's), su inquisición, sus libros sagrados, sus cuestiones de fe y, no menos importante, su tributo de, por lo menos, el 50% de lo que se produce.

    ReplyDelete
  12. Yo tambien me lo pregunto: còmo gente medianamente inteligente, que no esta prendida en nada, no se da cuenta de este desastre. Pero cuando les hago esta preguntita no saben què responder: vos ahorràs en pesos o en dolares?
    Que van a decir cuando la bomba explote en las garras k? la culpa la tiene la globalizacion!!!! Posta.

    ReplyDelete
  13. Bueno, mucha gente inteligente se alineó atrás de varios regímenes nazifachistas. Es algo que no tiene que ver con la inteligencia sino con otra cosa...¿el primitivismo de querer "pertenecer a la tribu"?

    Es "La Ola" una y otra vez (excelentes películas ambas versiones).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.