Los All Blacks no deben su nombre al color de su camiseta sino a su tipo extraordinario de juego a principios del siglo XX. La primer camiseta era azul con la hoja de helecho bordada en oro. En 1905/6 realizaron su primera gira mundial por Francia, Inglaterra y EE.UU que duró más de seis meses. Al partir de NZ se los conocía como The Originals y usaban una camiseta marròn y negra foto) con la hoja de helecho que es la planta característica de NZ .
Jugaron más de 35 partidos y solamente perdieron uno frente a Gales. Lo que asombró a los europeos fue el excepcional juego de los jugadores que hacía que la pelota estuviera en constante movimiento y la prensa inglesa los calificó de All Backs (todos tres cuartos) por su brillante juego de manos que fue su marca registrada. La confusión con la camiseta fue rápida y los primeros cables que llegaron a la lejana NZ mencionaban las victorias de los All Blacks. A su regreso, el equipo fue recibido triunfalmente como héroes nacionales y, a partir de 1934, la Unión Neozelandesa de Rugby denominó oficialmente al equipo nacional como All Blacks.
Este es el origen del nombre de este extraordinario equipo al que los Pumas deberán enfrentar.
Tengo un pin de la NZRFU (ahora se llama NZRU) que le dio Wayne Shelford a una tía cuando vino a Rosario a jugar con el seleccionado maorí circa 1980 y que recibí por ser su sobrino favorito.
ReplyDeleteSine, sacale una foto y ponelo en BB así lo vemos. ¡Flor de souvenir!
ReplyDelete