Viene de acá:
Para mí, vos mismo te das la respuesta, cuando mencionás a los Reyes Magos, y de la necesidad de explicar.
El estatismo es una creencia, como tal, irracional, implantada tras años de lavado de cerebro a generaciones enteras. Y con crisis socioeconómicas, explicadas por teóricos de izquierda....que les sirven para ratificar sus posturas estatistas.
Estuve viendo y escuchando "testimonios" de gente que fue ayer a la Plaza de Mayo a homenajear a Néstor (????) y se repetía la misma idea: "gracias a Néstor, xxxxx", "se nos fue un padre para nosotros"...
Si un adulto cree sinceramente que en su vida sigue necesitando un padre simbólico, es porque cree que los reales que tuvo/tiene le fallaron, y cuanto más sienta la carencia, más se aferrará a la imagen idealizada del padre imaginario.
Mirá que mal que está esta sociedad, que ni siquiera estamos hablando de un ente abstracto como "el Estado" sino de su encarnación en un ser humano, Néstor Kirchner.
Por lo tanto, con una gran parte de la sociedad embrutecida e infantilizada, que necesita creer en los Reyes Magos (que ya no son tres, sino que vienen en parejas: Perón-Evita; Néstor-Cristina), explicando causas y consecuencias, apelando a la racionalidad... terminás como Lilita Carrió.
Muchas gracias!
ReplyDeleteAhí puse una foto tuya de tus épocas de la Guerra de las Galaxias.
ReplyDeleteExcelente Andy.
ReplyDeletePsicoepistemología de la vida cotidiana.
(Testimonio de un cuasi familiar, lamentablemente, al que no sé quienes fueron los padres, pero los resultados están a la vista y sufrimiento del resto del clan):
ReplyDelete"Mirá gordo, mucho blablabla, pero con los radicales no se podía vivir; no podías progresar, laburabas como un enano y cuando te dabas cuenta, no tenías un cobre. No podías invertir porque no sabías si mañana ese esfuerzo era en vano; no podías ni siquiera ampliar o refaccionar tu casa; 'la peleábamos todos los días'. Vos disculpame, pero el viejo Alfonsín se entretuvo haciéndole juicio a los milicos y se olvidó de todos nosotros. Cuando se murió, todos se acordaban de los juicios, pero nadie de si habíamos progresado.
Después vino Menem, gracias a Dios porque sino volvían los milicos y no quedaban ni los monos...y viste como fue; gracias al turco tuvimos teléfono, cambiamos el auto, compramos la casa...lástima que después al turco se le fue la mano con el choreo, y que nos quedó? corrupción; nos mintieron. Por eso vino De la Rúa y la Meijide...otra vez la misma historia; viste como son los radicales; no te dejan progresar, andan con pies de plomo los tipos y te obligan a eso, derechos pero inútiles (sic). Tuvimos que cuidarnos (sic); se terminó la joda, otra vez con el mango justo.
Reventó todo, y vino Duhalde. En realidad el que gobernó fue Labaña (sic) que nos apretó las bolas, pero nos sacó del infierno. Después de todas las cagadas, era hora que el Estado haga algo (sic). Y no nos caímos porque ya estamos curtidos; decí que el turco y el otro bobo no se habían llevado todo, y mal que mal en los hospitales te atendían dentro de todo bien, pero dejate de joder, viejo; así no se puede vivir, te rompés el ojete y te ningunean, sos un número (sic).
Cuando subieron los Kirsner (sic) yo no le daba ni dos mangos: “otra vez” dije; pero el tipo hablaba bien, loco, y yo dije: “este nos va a salvar, acordate”; y no me lo podés negar, gordo; el tipo es un prócer. Tenía cara medio de boludo; pero de entrada les cerró la boca a los yanquis y pagó la deuda externa (sic)…¿vos creés que fue fácil?; el tipo se murió porque dio hasta lo que no tuvo (sic). Puso las cosas en su lugar, los acomodó a los del campo y le bajó el copete a la vieja de Clarín (sic), que estaba asustando a la gente (sic); y si, era medio loco, pero en este país hacía falta un tipo con pocas pulgas (sic); Moreno, y el Fernández, son pesados, pero tenés que meter garrote para que te entiendan, no hay forma (sic). O vos crees que Macri puede hacer algo si a la mañana en vez de laburar sale a correr por Palermo? Dejate de joder!!
Vos lees mucho internet (sic) y viste lo que dicen los contreras™; gordo, vos tenés que convencerte de una vez por todas que todo lo que tenés, lo que te deja vivir, hoy es gracias a estos tipos (sic) es gracias a Néstor y Cristina (sic). Tá bien, vos dirás que el tipo era chorro y la mina media boba...pero bueno, viejo; hay que ver el vaso medio lleno. Mirá la cantidad de autos patentados que hay; vos te compraste uno el mes pasado así que no te podés quejar; el que se queja es un desagradecido, habla con la panza llena, o no?
Mirá, yo estoy tranquilo. Cristina es Néstor, ponele la firma; y al que no le gusta, es porque prefiere vivir en la difícil. El domingo la gente (sic) dijo ‘seguí Cristina’…tomá! No hay otro camino, la oposición no existe™…Eso del dólar, que andan diciendo, es una pantalla de humo (sic), no saben como voltearla a la mina; ¿vos te imaginás a Lilita™? Hay que levantarse todos los días y hacerse cargo de los problemas, no es para cualquiera, gordo.
Yo te digo, este país es rico ™, tiene de todo. Faltaba que alguien se diera cuenta (sic) para vivir con la nuestra. Yo cargo YPF, tengo principios. El tipo hizo que nos enamoremos del país de nuevo (sic). ¿Qué más querés? No te vas a convencer nunca que este es el mejor gobierno? (sic)
Tragame tierra…(sic)
Francisco, ¿es en serio?
ReplyDeleteMirá Louis, es una síntesis mas o menos 'ordenada' de lo que he venido escuchando en mi entorno inmediato (y mediato) también. Si, es un pariente; pero podría encajar en mucha gente que últimamente se identifica de esta manera.
ReplyDeleteSinceramente si tengo que elegir entre la falsa dicotomía de recesión a inflación, sin dudar elijo la primera, ya que en recesión solo los eficaces y eficientes salen adelante, en cambio en épocas como esta cualquuier derrochón es competecncia.
ReplyDeleteSalu2 Gabriel
Allá por 1950,año más, año menos, Perón, en una conversación privada, soltó una frase que a mí me quedó grabada. No hablaba conmigo, que era un chico en esa época, pero yo me enteré de primera mano, de alguien que tenía acceso directo con el sátrapa y que compartía el pensamiento con él.
ReplyDeletePerón le dijo, así como al pasar, que "los argentinos son borregos y necesitan leyes de rebaño".
No puedo presentar testigos porque ambos son finados, pero a mí me quedó marcada a fuego y con letras de molde.
En esas pocas palabras está expresado el evangelio del peronismo y aunque hayan pasado los años y las personas, el dogma sigue siendo el mismo.
Premonitorio el hombre.