La sociedad argentina parece no estar cómoda en un sistema de libertades. Prefiere, habrá que admitirlo y como lo señalé en mi post, la servidumbre feudal.
La esclavitud tiene sus beneficios: no requiere PENSAR ni HACERSE CARGO DE LA PROPIA EXISTENCIA, sólo requiere obedecer y resignarse, a lo sumo, quejarse. ¡Be-e-e-e-H! Pero algún día tendremos que asumirlo: SER ESCLAVO FUE UNA ELECCIÓN. Hasta que no lo hagamos, no estaremos abiertos al aprendizaje.
Recuerdo un interesante blog (creo que era de Blogovido) y que, lamentablemente, descolgó de la web.
De la tierra de las ovejas (Patagonia) vinieron los nuevos pastores con sus perros ovejeros para llevarnos a pastorear y traernos de vuelta al corral, esquilarnos, ordeñarnos o carnearnos según les parezca.
El archivo del compañero Blogovido sigue vivo, eterno en el alma de su pueblo, aquí.
ReplyDeleteUn post baaaaaaaarbaro.
ReplyDeleteNecessity is the plea for every infringement of human freedom. It is the argument of tyrants; it is the creed of slaves. - William Pitt
ReplyDeleteTanto el Cristianismo como el Socialismo se ponen del lado del esclavo. Uno trata de reconfortarlo y apaciguarlo, ofreciéndole una vida mejor en el más allá, el otro supuestamente reivindicándolo en un futuro que nunca llega(Utopía)(salvo para la nomenklatura u oligarquía que se arroga su representación).
ReplyDeleteSumisión voluntaria a servidumbre.
ReplyDeleteTodo hombre y hombra tienen su precio.
Argento barato alquila su alma política al mejor postor -o pastor, para el caso.
Don Freeman.