En el 2008 se peleaban todos por ver quien era el más intervencionista - McCain y Obama diciendo como ellos iban a "salvar" a la economía.
En el interín, pasó Obama y su "estímulo". Hoy, gracias a la inutilidad de Barry (casi casi un Zapatero americano), al Tea Party y a la prédica incansable de Ron Paul, la discusión pasa por otros ejes:
- Cain propone el 9-9-9 tax code para reemplazar a todo el código actual;
- Ron Paul propone cortar un trillón de dólares de déficit;
- Y ahora se suma Perry con su flat tax del 20%!
Buenas, ví luz y entré... |
Si Romney se suma con algún plan por el estilo (y creo que ya no le queda otra) tendremos que los 4 candidatos de los cuales saldrá el futuro candidato a presidente por el Partido Republicano (y casi seguro próximo presidente de los EEUU) proponen ideas económicas liberales clásicas para salir de la crisis.
Qué lindo momento. Yo te digo, si Perry gana e instaura el 20% flat tax, me voy a vivir a USA a como de lugar.
La idea del impuesto a tasa fija es MUY interesante. Ojalá se ponga en práctica.
ReplyDelete¿Pero dijo cómo va a compensar la baja de ingresos fiscales? Si piensa bajar el gasto lo aplaudo de pie, pero si piensa cubrir el bache con más deuda, mejor que no haga nada y deje el impuesto como está.
ReplyDeletePerry está quinto cómodo en las encuestas, peleándola con Michelle Bachmann y Jon Huntsman.. Espero que el que gane la interna use las mejores propuestas de todos.
ReplyDelete