Le Point, una revista francesa, te cuenta que la Argentina, gracias al intervencionismo, es un ejemplo de que un estado en bancarrota no es el fin del mundo.
Me parece que el mensaje es muy claro y va para el francés de la calle ante la situación actual de Europa.
No me queda claro si hablan desde la ignorancia o si realmente creen que la situación de Argentina es sostenible y aplicable a Europa.
(Gracias, BetoC)
Es coherente,¿donde inventaron el Che como redentor de la humanidad? en Europa.
ReplyDeleteBlas
Cuando en pocos meses estemos a los tiros, me gustaría hacer un Mega Post con todos estos artículos y si aún hay posibilidades de comentar ir en bandada y decir, Vieeeeeeron
ReplyDeleteCabe quizas explicar que en Francia (y en Europa en general) Argentina NO existe... excepto para este tipo de "notas de color" en las que muestran un país "folclórico" con imágenes de cosas que acá rechazarían con horror pero que en Latinoamérica son simpáticas (por lejanas e inofensivas para ellos).
ReplyDeleteUna explicación que me dieron (livianita pero quizás válida) está basada en la imagen popular de nuestro continente que les forjó la historieta "Tintín", un equivalente en términos de ícono cultural a nuestro Patoruzú.
Sus aventuras en Latinoamérica siempre giraron alrededor de generales tipo "dictador de Costa Pobre", gente durmiendo la siesta y europeos buenos que venían a salvar a todos... "General Tapioca" es una referencia común acá para dictadores sudacas (malos pero en el fondo simpáticos)...
Beto, me extraña, en el resto del mundo viven pendientes de Argentina.
ReplyDelete