De Blas, lo meto como post:
Probablemente ustedes son demasiado jóvenes para acordarse, pero el argentino se bancó muchísima decadencia antes de aceptar lo inevitable de intentar el capitalismo. Miren que la decadencia empezó en la segunda presidencia de Perón e intentamos lo mismo hasta 1989.
Cada año la cosa empeoraba, pero todos, militares, políticos empresarios y pueblo en general pedían y hacían más de lo mismo. Única voz contraria era el ingeniero Alsogaray, que en 1973 con "Nueva Fuerza" sacó 5 votos (uno de mi hermano, otro de mi suegra y tengo todavía la esperanza de conocer los otros tres. Yo todavía no tenía 18).
Tuvieron que dejar de funcionar los trenes, esperar 20 años un teléfono y cortes de luz, más una hiperinflación para que Menem, en colaboración con la UCD, hiciera el gobierno más de derecha posible desde la crisis de 1929.
Mientras Internet funcione, haya teléfonos celulares que anden, haya "nasta" para el auto, nos clasifiquemos para Brasil, "Vermouth con papas fritas y Bailando por un sueño".
http://www.youtube.com/watch?v=pgkgc4D9u88
ReplyDeleteNo se pierdan a Gonzalo Blousson en esta clase magistral de 3 minutos. Y recomiendo bajarlo al disco antes de que los cumpas lo haga eliminar.
Necesitamos 5.000 personas como las del PLL, no 27 millones de votos.
Uno de los tres era el de mi mamá....
ReplyDeleteMi viejo los votó y medio andaba metido en la campaña. Me acuerdo que nos trajo unas remeras con el logo.
ReplyDeleteFernando, creo que lo colgamos más abajo.
ReplyDeleteAcá tenés tres generaciones:
ReplyDeletea) los más viejos, que se acuerdan de cuando el país no estaba tapado de m...- Lástima que para la mayor parte de ellos, ésa era la época del primer peronismo, cuando empezó a desbordarse la m...
b) Los del medio: mi caso: la m... nos estaba tapando, pero aún quedaban retazos limpios para comparar... cada vez más chicos.
c) los más jóvenes: nunca vieron un pedazo limpio de país, consideran que ésto es lo normal, y los peores, cual moscas, piden más.
Mi viejo también lo votó. Y yo militaba en la juventud de la UCD en Morón en el secundario. Después vino Menem y todo comenzó a funcionar de nuevo. Y se olvidaron de lo mal que la habían pasado. Y ahora que todo vuelve a estar para atrás, tampoco se dan cuenta que estamos en la misma senda.
ReplyDeleteNo puedo creer que volvamos a lo mismo. A veces, me desespero.
Chamizo-Ondarts era la fórmula presidencial.
ReplyDelete"la Nueva Fuerza crece,
la Nueva Fuerza es Usted"
Después vino Dark Vader...
Lo que me recuerda, qué habrá sido de la vida de "Ezequiel Martínez, presidente joven, sabe y puede"?
ReplyDeleteDebe estar viejo, pero en una de esas todavia sabe y puede.