Tómalo o déjalo.
Luego de escribir este post encontré una entrevista a Ayn Rand que amplía cómo los colectivismos generados por el atavismo tribal europeo, han signado tanto la suerte de Europa como la nuestra, al adscribir nuestra clase dirigente, intelectualidad y educación, posterior a la Generación del '80, al paradigma colectivista europeo.
Nadie dijo que será fácil pero la recompensa de la LIBERTAD INDIVIDUAL es la AUTOESTIMA.
Bajo el colectivismo, los mejor adaptados son los parásitos.
Bajo el individualismo y el gobierno de la ley igualitaria (rule of law), los mejor adaptados son los productores de riqueza, sin garantías de éxito.
Estoy viendo TN con Bazan recorriendo la villa 11-14 y un peruano que tenia un puesto de comida en la avenida bonorino, ojo no lo juzgo estaba trabajando, no es su culpa, DICE:
ReplyDeleteArgentina es un páis generoso que recibe a todos los extranjeros, yo por ejemplo tengo realizada una operación en un hospital público que no me salió nada, no porque no la pudiera pagar, sino porque es gratis, los invito a verlo en TN.com.ar
De terror
Creo que siempre estuvieron disponibles los hospitales públicos para atender a cualquiera pero los inmigrantes europeos se asociaban en mutuales de colectividad. A eso se lo llamaba dignidad en aquella época. Era una forma de solidaridad, de manera de que los recursos públicos fueran utilizados en aquéllos más necesitados.
ReplyDeleteEl hospital francés, el italiano, el isrelita, el español, el británico, el centro gallego, etc.son sólo ejemplos.
Hasta 1946 en que Perón instaló a la inflación como política de estado de la demagogia, se ahorraba en pesos en la caja de ahorro postal o en compañías de capitalización para tranquilidad económica futura.
Y así por el estilo.