Nov 3, 2011

Me parece que mucha gente no se da cuenta de que la huida del peso no es otra cosa que el deseo de escapar a la jurisdicción argentina

A como dé lugar.

Una admisión lisa y llana, de las más brutales, del fracaso absoluto de las ideas y propuestas que se vienen poniendo en práctica desde el golpe a De la Rúa a fines de 2001.

3 comments:

  1. Tal cual! Ahora yo no hablaria de golpe a de la Rua, porque dentro de poco vamos a estar escuchando del golpe de mercado a Cristina

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  2. True Story: Mis compañeros de trabajo fueron a comprar dólares y no pudieron. Ninguno es un oligarca terrateniente ni se dedica al lavado de dinero. Todos son empleados de un organismo oficial, trabajan en blanco y tienen todo en regla.

    ReplyDelete
  3. Es deprimente ver como todo el mundo acepta este 'control' como si fuera lo más normal del mundo.
    Te cuentan que pasa en todos los paises serios y que con este tipo de medidas nos acercamos al denostado primer mundo.

    En ningún caso reparan que básicamente esta medida implica que todos pasamos a ser sospechosos de lavado de dinero y tenemos que probar nuestra inocencia.
    Supongamos que la afip tiene la injerencia en saber qué compro y por qué, de donde se sigue que tiene el poder de evitar que lo haga? No debería actuar luego del hecho consumado, es decir luego que compre los dolares?

    Y todos dan por sentado que uno solo podría comprar dolares con el resto de lo que le queda de los gastos del mes, y que cualquier otro origen del dinero es ilegal. Todos somos asalariados, todos somos iguales. No importa si vengo ahorrando en pesos desde hace un año, si cerre un negocio importante, si gane un pleno en la ruleta, si me encontre la plata en la calle, si vendí el auto ayer, etc.

    Todos marchamos al matadero. Algunos cantan contentos y van a los salititos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.