Dec 11, 2011

En Vermont está tan hecho carne y callo lo del “compre local”

Por lo menos de la boca para afuera, que las empresas locales hacen propaganda por televisión y radio (que vemos y escuchamos en casa, estamos a 45 minutos de la frontera) jactándose de ser una compañía de Vermont, con propietarios de Vermont, que contrata a gente de Vermont y que prefiere proveedores de Vermont.

No se dan una idea de mi sorpresa cuando hace unos días vi otra propaganda, sobre los servicios de Google, en la que destacan a una pequeña panadería de Vermont, que fue fundada hace unos 200 años, y que gracias a Internet empezó vender sus productos en otros estados de EE.UU. y otros países del mundo.

¿En qué quedamos?

¿El "compre local" tiene sentido económico para los vermonteros pero no para los otros estados del país?

¿Qué pasaría si NH y/o NY, dos de los estados vecinos, adoptaran políticas similares de “compre local” y la panadería fundada hace 200 años tuviera que introducirse sus productos de a docenas en el recto?

En serio, la pucha que es lindo ser progre.

2 comments:

  1. Es que el compre local bueno es el mío, no vale para los demás.

    ReplyDelete
  2. Hace unos días pensaba lo mismo, pero con el centro comercial de mi ciudad. "Compre en su ciudad, queda el dinero aquí, da trabajo a sus vecinos" son argumentos que deben sonar en muchos lugares del mundo.
    La que se arma cuando abre o planifica instalarse un hiper, hasta los periodistas (formados para pensar críticamente, pero sólo con las ideas marxistas) y medios se ponen en contra disimuladamente (que no se note, que después esos hiper son los que más publicitan, después del gobierno de turno)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.