Porque si la idea es que los chicos se informen sobre las distintas religiones para poder decidir mejor más adelante, con comprarles literatura sobre el tema alcanzaría.
habitualmente se trata de convenios del matrimonio. conozco el caso de un matrimonio de dos religiones distintas que crían a los varones en una y a las mujeres en la otra.
A veces es un tema práctico también, considerando que existen beneficios bastante claros por la adherencia a ciertos preceptos religiosos a corta edad. Aunque después se rechacen constantemente. Digamos que ser un ateo/agnóstico menor de 10 años en un ambiente ateo/agnóstico puede crear problemas de inserción social.
en general los chicos no "eligen" la religion informandose, sino que heredan lo que maman en su casa. En mi casa nadie practica ninguna religion, pero mi hija y mi mujer creen que creen en dios ( no estan seguras) y mi hijo y yo , no. Si alguno de mis hijos quisiera practicar alguna religion , no me molestaria , pero ni por casualidad lo acompañaria.
Si enviára a un hijo algún culto, lo equilibriaría con educación, en serio. Quizas también unos documentales de Richard Dawkins, porque esa perspectiva jamas se la va a obtener de la religión misma.
Chuck , en general es mas facil para un chico que recibio la "informacion" de una religion ( como tu caso) decidir no seguirla , que para un chico que no recibio info de ninguna religion , salir a buscarla. Es raro que alguien , chico o grande , se ponga a hacer research sobre religion. Si se es creyente , se suele seguir la de los padres. Y si no se cree... no se cree y punto.
Yo como Perez soy ateo y mi mujer también. Ninguno de mis 4 hijos son religiosos. Nunca se me ocurrió mostrarles las variantes porque estoy convencido que dios no existe y que absolutamente todas las religiones son creaciones humanas para tratar de explicar lo inexplicable y superar la angustia por el inexorable final de la vida. Yo jamás me opondría a la libre elección de ellos pero no creo ayudarlos buscando lo que para mi es solo un mito.
Ya todos conocen mi posicion. Mi crianza coincide con lo que describis. Mi padre era agnostico y mi madre religiosa, y mi padre me acompaño a la iglesia hasta que tuve 12 años, a pedido de mi madre. Hoy pienso en el garron que se debe haber comido, mirando a tipos en el pulpito dando catedra acerca de dios como si supiera algo mas de el que todo el resto de los que estan sentados. (Una vez me conto que cuando los curas decian "dios quiere tal cosa o tal otra" el tenia ganas de pararse y decir "pero usted, como sabe?"). But I digress.
A mi prole no le hablare nunca de religion, porque como dijo Miguel arriba, tampoco lo hare acerca del Spaghetti Monster o de las hadas al fondo del jardin. Un mito popular es un mito, nevertheless.
na que ve, pero chequeen este los captions de fotos de Newt:
ReplyDeletehttp://newtjudgesyou.tumblr.com/
habitualmente se trata de convenios del matrimonio. conozco el caso de un matrimonio de dos religiones distintas que crían a los varones en una y a las mujeres en la otra.
ReplyDeleteA veces es un tema práctico también, considerando que existen beneficios bastante claros por la adherencia a ciertos preceptos religiosos a corta edad. Aunque después se rechacen constantemente. Digamos que ser un ateo/agnóstico menor de 10 años en un ambiente ateo/agnóstico puede crear problemas de inserción social.
ReplyDeleteen general los chicos no "eligen" la religion informandose, sino que heredan lo que maman en su casa. En mi casa nadie practica ninguna religion, pero mi hija y mi mujer creen que creen en dios ( no estan seguras) y mi hijo y yo , no.
ReplyDeleteSi alguno de mis hijos quisiera practicar alguna religion , no me molestaria , pero ni por casualidad lo acompañaria.
porque para dar la capacidad de elegir hay que conocer la religión en la práctica.
ReplyDeleteYo soy ateo criado en una educación católica tradicional y elegido por mí. Tuve las armar y la libertad familiar para hacerlo.
De la misma forma si tuviese hijos haría lo mismo que se trata aquí porque no puedo negarle a un hijo la posibildad de elegir.
No todos los ateos hacemos apología de lo nuestro ni tenemos un odio visceral por la religión.
Justamente no hacemos de nuestra posición una creencia.
y si un ateo negase a los hijos la posibilidad de ser se criticaría que los mismos les lavamos el cerebro.
con lo cual esta nota es en contra del ateísmo.
Si las iglesias optan por el camino de los progres ateos de hacerse enemigos va por mal camino.
saludos
Es verdad la religión se hereda de la misma manera que se suele heredar ser de un equipo de fútbol o del Peronismo obvio.
ReplyDeleteSi enviára a un hijo algún culto, lo equilibriaría con educación, en serio. Quizas también unos documentales de Richard Dawkins, porque esa perspectiva jamas se la va a obtener de la religión misma.
ReplyDeleteChuck , en general es mas facil para un chico que recibio la "informacion" de una religion ( como tu caso) decidir no seguirla , que para un chico que no recibio info de ninguna religion , salir a buscarla.
ReplyDeleteEs raro que alguien , chico o grande , se ponga a hacer research sobre religion. Si se es creyente , se suele seguir la de los padres. Y si no se cree... no se cree y punto.
Yo como Perez soy ateo y mi mujer también. Ninguno de mis 4 hijos son religiosos. Nunca se me ocurrió mostrarles las variantes porque estoy convencido que dios no existe y que absolutamente todas las religiones son creaciones humanas para tratar de explicar lo inexplicable y superar la angustia por el inexorable final de la vida.
ReplyDeleteYo jamás me opondría a la libre elección de ellos pero no creo ayudarlos buscando lo que para mi es solo un mito.
Una religión que está haciendo capote: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=765226&idcat=9521&tipo=2
ReplyDelete(Haciendo CAPOTE...que vetusta estoy, DIORR mío!)
valeria, peor es decir "haciendo roncha"
ReplyDeleteBueno, yo "heredé" el agnosticismo en casa.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteYa todos conocen mi posicion. Mi crianza coincide con lo que describis. Mi padre era agnostico y mi madre religiosa, y mi padre me acompaño a la iglesia hasta que tuve 12 años, a pedido de mi madre. Hoy pienso en el garron que se debe haber comido, mirando a tipos en el pulpito dando catedra acerca de dios como si supiera algo mas de el que todo el resto de los que estan sentados. (Una vez me conto que cuando los curas decian "dios quiere tal cosa o tal otra" el tenia ganas de pararse y decir "pero usted, como sabe?"). But I digress.
ReplyDeleteA mi prole no le hablare nunca de religion, porque como dijo Miguel arriba, tampoco lo hare acerca del Spaghetti Monster o de las hadas al fondo del jardin. Un mito popular es un mito, nevertheless.