Jan 28, 2012

Califica ?

18 comments:

  1. Me ha costado muchas discusiones el decir que Picasso era un "hack".

    Dalí limpia el piso con él. Ni hablemos de un Rembrandt o un Turner.

    ReplyDelete
  2. "Al Diablo con Picasso y Otros Ensayos" de Paul Johnson desenmascara este charlatán de feria... un mediocre artista que supo marketinear en el momento justo y en el lugar justo.

    ReplyDelete
  3. Racing ♥ ♥ ♥ le acaba de ganar al rojo. Pikachu, haceme un lugarcito. :-D

    ReplyDelete
  4. Comunista. YA está. Ni hace falta saber pìntar/escribir/esculpir/actuar/componer música/etc.

    ReplyDelete
  5. "Al diablo con Picasso...", ya está en mi biblioteca. Gratis, of course.

    ReplyDelete
  6. Andy, no creo que Picasso esté en el panteón del arte por sus ideas políticas. Creo que fue un improvisado, y que como dijo alquien, estuvo en el momento justo y la aprovechó.

    En que formato tenes el libro de Johnson ?, preguntó Mike inocentemente.

    Y ya que estamos con libros, te recomiendo "Bluebeard" de Kurt Vonnegut Jr., una novela sobre el "arte moderno". La tengo para Kindle, si te sirve avisame.

    ReplyDelete
  7. Formato .htm, repondió Andy inocentemente.
    Está acá:
    http://es.scribd.com/doc/58689915/Johnson-Paul-Al-Diablo-Con-Picasso-y-Otros-Ensayos

    ReplyDelete
  8. Sì, coincido con mis amiguitos. Picasso nunca me gustò, ajjjj!!!!
    Si califica? sì, para el parque de mosntruos de Bomarzo.
    Emma Peel

    ReplyDelete
  9. Yo desde mi condición de lego, debo decir que:

    Es fácil hacerse el pintor moderno. Tiras dos tarros de pintura al canvas y lo llamas Picaflor al Anochecer. Pero... el tipo sabía pintar clasicamente. Sus primeros cuadros así lo atestiguan. Que después haya marcado tendencia lo hace aún más grande, para mí. Quiere decir que el tipo lo hizo a propósito.

    Sí coincido en que Dalí le pasa el trapo.

    ReplyDelete
  10. Pensar que empezó pintando palomas en los lienzos...
    Habrá, en todos los hombres, un Picasso escondido?


    Permiso, tengo que ir a atender el lavarropas.

    ReplyDelete
  11. A mi lista de lectura. Don Johnson es un maestro. Me encantaba en Miami Vice.

    ReplyDelete
  12. ¿Me avisan si alguien lo tiene en inglés?

    ReplyDelete
  13. LMAO! Fiura, dígame que ese comentario es de su propia autoría y asciende a post. Ipso facto.

    (Espero que lo del lavarropas haya sido literal, y no el viejo chiste de aquellos maridos manejados por sus mujeres.)

    ReplyDelete
  14. Estimada Valeria, el lavado de la ropa de esta casa se hace sin intervención de la mano del hombre.
    La máquina es atendida exclusivamente por mujeres.

    :S

    PD: el comentario fue una simple ocurrencia, una mirada a la realidad, entre carga y centrifugado...

    ReplyDelete
  15. Admiradores de Dalì (que se valìa de arquitectos e ingenieros para dibujar perspectivas y de algunos "viajecitos" que le daban ideas "metafìsicas"): conocen al pintor italo-argentino Vito Campanella?
    Vale la pena ver sus obras, dènse una vueltita por Google.
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.