Jan 2, 2012

¿Estas noticias dan para pensar de que la fuga al dólar sigue, la situación es considerablemente peor de lo que el público se imagina y/o que las autoridades monetarias/económicas del régimen están desperadas?

4 comments:

  1. Es que con la sequía van a entrar muchos menos dólares, se viene una prueba de stress para el modelo.

    ReplyDelete
  2. En este caso se dan las tres premisas.
    a) La fuga al dólar sigue, quizá enmascarada, pero sigue,porque la AFIP podrá controlar el movimiento de verdes legales, pero el mercado negro mueve cifras inimaginables de billetes de los que no tienen ningún control y esos siguen cambiando de manos a rolete.
    b) En tanto y en cuanto no se puede confiar para nada en las cifras oficiales, es fácil suponer que la cosa está mucho más complicada de lo que ellos mismos piensan y, además, con la merma de las cosechas que se esperaban (y la consiguiente merma de las divisas que se suponía ingresarían) se les está haciendo la noche a la mitad de la tarde.
    c) Lo que se supone son las autoridades económicas del país, que tocan de oído, al ver que se les escapa el agua entre los dedos, apelarán a medidas incongruentes para evitar el crash que se avecina. En otras palabras, si hasta ahora han adoptado los cerrojos para clausurar la jaula que está llena de agujeros, cabe esperar cualquier locura en poco tiempo, locuras que tratarán de evitar cerrar el pozo ciego que han cavado.

    ReplyDelete
  3. Miguel, es increíble volver a ver estas cosas en Argentina. No aprenden más.

    ReplyDelete
  4. Por la seca, en Sta Fe están largando el ganado al maiz como forraje. Nosi.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.