Jan 2, 2012

Te da cierta ternura

Ver cómo se esfuerzan por pelear contra la gente, el mercado, que quiere dólares y no quiere los pesos que emite el gobierno. Es como que tu hijo de 15 años te diga en 2012 que ya tiene la solución para el mundo y que, mostrándote El Manifiesto Comunista, te pregunte si lo conocías... 


"La compra de divisas para destinos turísticos tendrá nuevos requisitos a partir de este martes. Los interesados en adquirir moneda extranjera para sus vacaciones deberán suministrar detalles a la AFIP sobre el origen y el destino de esos billetes... Los bancos y casas de cambio deberán solicitar esa información a partir de este martes y deberá quedar asentado, entre otros datos, el hotel reservado o la casa que se alquilará."

Están desesperados:  

"El Gobierno evalúa un plan para pesificar las operaciones inmobiliarias"

10 comments:

  1. “Es como que tu hijo de 15 años te diga en 2012 que ya tiene la solución para el mundo y que, mostrándote El Manifiesto Comunista, te pregunte si lo conocías... “

    Es así tal cual.

    La situación debe ser peor de lo que nos imaginamos.

    ReplyDelete
  2. Si uno argumenta que es para ahorrar, le permiten comprar? Pregunto en serio, si alguien sabe, pues estoy en duda.

    ReplyDelete
  3. Qué van a argumentar cuando empiece a recortar gasto y, lamentablemente, a subir impuestos (siguen con sus recetas de controlar el crecimiento) el paraiso mundial del Estado de Bienestar:


    http://www.miseshispano.org/2011/12/el-estado-benefactor-de-finlandia-esta-en-la-bancarrota/

    Finland cuts GDP forecasts, warns of downturn: http://tinyurl.com/7cutynz

    The Finnish government plans to cut spending and raise taxes next spring; Minister of Finance Jutta Urpilainen (SDP) says that the measures probably cannot be avoided. http://tinyurl.com/8xu6zh9

    ReplyDelete
  4. Si digo que voy de putas al Barrio Rojo de Amsterdam, me daran los dolares ?

    Digo, porque eso es comun en los k, no ?

    Con lo de las operaciones inmobiliarias van destruir el mercado.

    Quien carajo va a recibir pesos, cuando el motivo fundamental de los inmuebles en Argentina es venderlos en dolares para resguardar tus ahorros ?

    ReplyDelete
  5. Ni idea si se puede comprar para ahorrar, pero si fuera que me mandan una auditoria integral, les pondría en el papelito que compro dólares para prender el asado, para empapelar mi habitación, o para limpiarme el ogt.

    ReplyDelete
  6. jajaja Rothbard, pensé en esos argumentos también! Gracias.


    Acabo de darme cuenta de la pregunta que estoy haciendo: si me deja alguien externo hacer algo totalmente legitimo!
    Les comparto que siento una sensasión bastante extraña, que no había tenido (y sólo es cambiar divisas) No es indignación, es la horrible sensación de la falta de libertad, del control sobre uno sin haber hecho nada para ello.
    Es apena un atisbo de lo mucho que puede pasar cuando se avanza así sobre el individuo. Tan sólo puedo imaginar la sensación de vejación que deben sentir en estados completamente totalitarios, que encima lo son en nombre de liberar.

    ReplyDelete
  7. Anónimo, lo que está pasando en Argentina es gravísimo. No me refiero a los avances totalitarios del régimen sino a lo cómodos que se sienten viviendo así millones de argentos.

    ReplyDelete
  8. A partir de que la AFIP requirió autorización para comprar dólares, en la declaración en el banco puse:
    - origen (de los $): ahorro
    - destino (de los usd): ahorro.

    Pablo

    ReplyDelete
  9. Yo compro promedio unos US$ 10.000 al mes.
    Y declaro
    Origen: prostitución.
    Destino: prostitución.
    Nadie me dijo nada hasta el momento.

    ReplyDelete
  10. El destino de esos fondos en caso de vacaciones? si, mirà, voy a traer los siguientes regalitos:para mi hermano que se portò bien, 34 dòlares, para mi cuñada que es una bruja 0,65, para mis sobrinos que no me dan bolilla: 0,73 al diego y 0,76 al gabriel, a mi amiga la Chochi unos 24 porque me cuida el michi, ....
    Me voy a comprar algo de ropita, viste? por ahì un pantalon marca U$a, una masha, ..... a mi maridito no le voy a comprar nada, que se compre èl si quiere. La ùltima vez le compre un chaleco de Ferrari que me costo un h... y todavìa no lo usò!!! etc etc etc
    Hoteles? què se yo, si alquilamos un Smart, cargamos todas las valijas y vagamos por las europas!!!!
    En fin, da par màs....preguntas b.... respuestas b....
    Emma Peel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.