Jan 9, 2012
Juventud, divino tesoro
¿Sarna con gusto no pica? ¿Cómo se explica que hasta los que se autocalifican como “antikirchneristas” traten por el primer nombre a la viuda de Kirchner?
Jóvenes de todas las clases sociales, inclusive con estudios universitarios, cayeron rendidos ante la fascinación que ejerce sobre ellos el kirchnerismo. No les preocupa la inflación ni cómo el gobierno manipula las estadísticas, no les preocupa el crecimiento de las villas miseria, las denuncias de corrupción, la violencia política, la falta de debate y lo que los opositores ven como un alarmante atropello a las instituciones republicanas y las libertades individuales: la gran mayoría de los jóvenes, incluso provenientes de familias antikirchneristas, abrazaron el modelo y adoran a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, creen que los medios que la critican mienten y que la Argentina se está acercando al paraíso. ¿Cómo lo logró el gobierno?
(Gracias, Figarillo)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Mi hijo tiene 11 años y la odia.
ReplyDeleteEs más, en la época de campaña en su grado había unas discusiones interesantísimas sobre la conveniencia de votar a Binner.
Un capo, Dreyfus.
ReplyDeleteOtro que también decía las cosas como son era Ramos el broker inmobiliario.
(ya no veo más tele así que no sé en qué programas los invitan).
A Ramos el broker inmobiliario lo escuché un par de veces por radio, un fenómeno.
ReplyDeletePor esta vez dejaré la parrafada feminista de lado; creo, humildemente, que la cosa pasa por la desambiguación. El apellido Fernández es figurita repetida y notoria en el FPV; Kirchner es aún peor, ya que es como hasta ella misma llamaba al toMuer. Otros ejemplos de desambiguación son "Hillary" y "María Julia."
ReplyDeletePodríamos hablar de "Fernández de Kirchner," pero sería un trabalenguas. A diferencia de "C. de Gandulfo," que es mucho mas amigable al paladar.
¿La tratan por el primer nombre porque es mujer?
ReplyDeleteNo sé de que se asombra el conductor de que el kirchnerismo atraiga tanto a la juventud. La mayoria de la juventud siempre se siente atraida por las "soluciones" rápidas y violentas. Recordar como la juventud adhería a los movimientos guerrilleros en los '70
ReplyDeleteBill, es cierto, pero es la violencia buena.
ReplyDeleteYo creo que tiene mucho que ver con la inexperiencia natural de la juventud, un poco mezclada con soberbia en este caso. Sobre el particular encontré un recorte de texto de Louis-Ferdinand Céline sobre la juventud (Levantado de Corral de lobos ) que viene un poco al caso de éste tema:
ReplyDelete… la juventud, usted lo sabe, está siempre lista para tragarse cualquier cosa… encuentran todo ¡formidaaaable! ¡qué fácil la tienen los cafishos! ¡la juventud pasa su tiempo pasional en erecciones y gargarizando “ideas”!... ¡sí, las filosofías, señor!... la juventud ama la impostura como los perritos aman los palos de madera, los huesos que les tiran… ¡y corren detrás de ellos! se precipitan, ladran, pierden el tiempo… ¡eso es lo principal!... vea a todos esos farsantes que no paran de juguetear con la juventud… de lanzarle palos de madera huecos, filosóficos… ¡la juventud se fatiga!... ¡adhiere!... ¡agradece!... ¡saben lo que ella necesita, los cafishos!... ¡ideas!... ¡y más ideas!... ¡síntesis! ¡y mutaciones cerebrales!... ¡al oporto! ¡siempre al oporto! ¡logística! ¡formidaaaable!... ¡cuanto más vacío es, más la juventud se traga todo! ¡se engulle todo! todo lo que ella encuentra en los palos de madera huecos… ¡ideeas!... ¡juguetitos! usted tiene, profesor Y, no se me ofenda… ¡una jeta de persona inteligente! ¡incluso dialéctica!... ¡usted frecuenta a los jóvenes, evidentemente! ¡cómo debe llenarles el cráneo! ¡ustedes viven de la juventud!... impaciente, presuntuosa, perezosa… ¡usted debe ser incluso casuístico! ¡apuesto a que sí!... ¡más casuístico que Abelardo!... ¡sigue la moda, entonces!...
He ahí una buena explicación, aunque seguramente no la única, ni la única causa.
TN