No sé si funcionará, la tentación del zarpazo estatista en cuanto les empiece a ir bien va a ser muy grande, pero no deja de ser una idea muy interesante, sobre todo porque es una admisión tácita de que en Honduras – como en el resto del continente – el estado/gobierno es el problema, no la solución.
Si realmente están convencidos de que es así, deberían avanzar con el desmantelamiento del estado/gobierno y sus durmientes en la rueda en todo el país en lugar de circunscribirlo a unas pocas ciudades.
Baidewei, la CapiFede debería buscar obtener un estatus similar en Argentina.
(Viene de acá; gracias, Nacho)
La Ciudad -relativamente- Autónoma de Buenos Aires produce y entrega a La Corona el 25% del Presupuesto Nacional. Mediante la Co-participación Federal se le otorga el 1,5% ¿Dónde queda el 23,5% restante?
ReplyDeleteHome-rule, the balls!
No le entrega, se lo roban.
ReplyDeleteDe nada!
ReplyDeleteUna semana antes a la nota sobre las Charter Cities de Honduras, en un arrojo de libertarianismo, el Economist había publicado otra nota bien interesante, la de las ciudades en el océano: http://www.economist.com/node/21540395
Hace muchos años analizamos entre risas y seriedad una República del Plata del siglo XXI y llegamos a la conclusión de que no cerraba por ningún lado, salvo con matanzas masivas o cosas por el estilo.
ReplyDeleteY no nos olvidemos del electorado de Pino Solanas, Ibarra y K en Capital.