Recién se lo decía al compañero Rothbard en un comentario. No sé cuántas veces lo hablamos por acá.
Lo ideal sería un cambio de abajo hacia arriba, con los argentinos mayoritaria y definitivamente abrazando las ideas de la libertad política y económica. No es imposible pero me suena muy improbable (vuelvo a leer lo que escribí y, desde la argentina kirchnerista, mueve a la risa).
A esta altura del partido me conformaría con que el cambio se dé de arriba hacia abajo, con una clase dirigente/corporación política/elite o como quieran llamarlo que alcanza un piso mínimo de racionalidad en la administración del país, como pasó en su momento en España y Chile, más adelante en Brasil y Colombia, y pasa ahora en Perú.
Si esperamos a que el cambio sea de abajo para arriba mejor consigamos una silla o un pijama de madera para esperar más cómodos. Las privatizaciones del turco fueron de arriba para abajo con todo el mundo puteando (todos puteaban contra Entel y el plan megatel, pero nadie pedía a gritos la privatización), pero en 1995 lo votaron al turco todos contentos. Cuando Argentina era un país serio y gobernaba el PAN había que hacer fraude.
ReplyDeleteYo he decidido moderar mis pretensiones. A mi con una nueva administración que nos lleve del puesto 158 en libertad económica, con un puntaje de 3,5 al puesto 80 con un puntaje de 6,1 me doy por satisfecho.
ReplyDelete