Mañana se conmemora el nacimiento de George Washington en EE.UU., el héroe de la independencia y primer presidente de ese país. En EE.UU. se conmemoran los nacimientos, no los fallecimientos como en Argentina.
¿Cuál fue su mayor aporte a la joven república?
Haber dejado el poder como Dios manda después de sus dos períodos presidenciales.
Parece (yo no sabía) que la obligación de no gobernar por mas de dos periodos era "tacita" hasta que el HDP de F Delano R se aprovechó. Cuando subió al poder Eisenhower, hizo cambiar la Constitución para evitar otro como él. Por suerte, sí no lo tenemos a Obambi hasta el 2024.
ReplyDeleteEso iba a comentar pero me ganaste de mano.. tal obligacion solo existia por decision de emular a Washington... no es una locur que duraran mas de 100 a#os respetando es norma autoimpuesta ?
ReplyDeleteQue increible no ?
Francisco
Mañana es San Guashintón.
ReplyDeletey al tipo le toco el billete de UN dolar...
ReplyDeleteWe are the mediocre
ReplyDeletepresidents.
You won't find our faces
on dollars or on cents!
There's Taylor,
there's Tyler,
There's Fillmore
and there's Hayes.
There's William Henry Harrison,
(I died in thirty days!)
We... are... the...
Adequate, forgettable,
Occasionally regrettable
Caretaker presidents
of the U-S-A!
-- Simpsons
Lo del billete de un dólar está perfecto Pérez . La idea es que: cuanto más alto el prócer más baja la denominación del billete. Porque la mayoría de la población puede ver un dólar, pero ¿quién ve un billete de cien dólares?
ReplyDeleteMi sencillo homenaje en palabras de Ayn Rand:
ReplyDelete"El logro más profundamente revolucionario de los Estados Unidos de América fue la *subordinación de la sociedad a la ley moral*"
Don Perogruyo, podemos agregarle,
ReplyDeleteY aún con sus altos y bajos, sostenerlo como basamento de su organización política por más de 200 años.
La Constitució de Aberdi, fue probablemente la forma más cercana a ese contrato moral, nos duró apenas 7 años, hasta 1860, cuando hubo que empezar a retocarla a la medida de Buenos Aires.
Saludos, Martín.