Feb 2, 2012

Me cuesta ser optimista sobre el futuro del país

Me temo que esta vez, como en 1982, los argentinos recuperarán las instituciones republicanas únicamente si se produce algún cambio en el contexto internacional que saque a esta gente del poder.

Lamentablemente, las posibilidades de que lo logren por mérito propio son casi inexistentes.

11 comments:

  1. Como envidio Louis tu duda,yo en cambio soy totalmente pesimista.
    tamoenelhorno,como dice nuestra linda opinadora.

    ReplyDelete
  2. Yo soy directamente pesimista ...

    ReplyDelete
  3. Louis,el pais se termino de ir a la mierda hace 10 anios,es por eso que estoy aca cagandome de frio,como vos me gustaria que todo fuera diferente pero no lo es ,por mas que la reina se vaya ,lo que sembraron va a seguir creciendo ,corrupcion ,falta de educacion ,sin seguridad de ningun tipo ,politicos sin ningun tipo de valor,y lo peor ciudadanos que solo esperan el proximo caudillo que les de algo de pan y circo (el pan y circo difiere segun la educacion de cada uno ).
    A nadie le importa la mentira y el relato de la historia que hacen segun el momento (es como 1984),no hay marcha atras ,se tiro a la basura todo lo habia echo a la Argentina un pais casi desarrollado,hoy vivimos de recuerdos,echandole la culpa de los problemas a un imperialismo inexistente.
    Duele,pero es la puta realidad.Lo que vendra despues de esto va a ser peor,nadie cambia lo que funciona,aunque despues explote .

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  5. La única esperanza es la Argentina pendular, del libre comercio del siglo XIX al proteccionismo del XX... el tema es que, al menos yo, no tengo tanto tiempo ni ganás de esperar el cambio.

    ReplyDelete
  6. Sostengo que cuanto antes se vaya a la mierda todo, pero no como en el 2001 sino de verdad de verdad (matanza de políticos incluído), habremos de tener alguna posibilidad de refundar algo.
    No me parece que este pueblo de soretes pueda hacer algo al respecto.
    El cambio no está cerca y vendrá de afuera...

    ReplyDelete
  7. Yo tengo todavía esperanza de que se cumpla la "profecía" de Bergoglio, cuando en una especie de trance le dijo a Duhalde que impidiera como fuere posible un nuevo período de ÉL o Ella, porque veía mucha violencia, gente colgada de las columnas de alumbrado de la Plaza de Mayo, y un terrible caos.

    ReplyDelete
  8. Anónimo, me temo que tienes razón.

    ReplyDelete
  9. Sergio, hace rato vengo diciendo que de ésta sólo se sale (el que sobreviva, claro) con una guerra civil.

    ReplyDelete
  10. Raùl, no conocìa eso. Podès ser màs concreto?

    ReplyDelete
  11. Carancho:
    salió hace tiempo, no recuerdo en qué página de Internet, y se reprodujo en varios sitios. Todavía era presidente el estrábico, si mal no recuerdo.Contaba que en una visita de Duhalde a Bergoglio, mientras charlaban sobre la actualidad, en determinado momento el cardenal entra en una especie de trance, y unos instantes después le dice a Duhalde lo que ya comenté.
    Agregaba que Duhalde quedó muy impresionado con el episodio, y que de ahí se dirigió a lo de otro dirigente político muy allegado a él (sería Pampuro?), y le comentó lo sucedido.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.