Mientras tanto, la imagen de Franco congelado dentro de una heladera para gaseosas ha despertado las conciencias, porque su autor, el polémico artista Eugenio Merino, proclama que "Franco está congelado en la mente de los españoles". Lo dice él, que nació en 1975, el mismo año en que el dictador español moría.Eugenio Merino ya tiene ganado un lugar en la provocación mediática. Dos años atrás su escultura de tres religiosos de distintos credos en una torre humana causó sensación y se vendió en el acto por 45.000 euros.No ha dicho la galería ADN, que tiene al Franco congelado en venta, cuál es el precio de la escultura, pero el marketing ya está hecho.
Generalísimo Francisco Franco. |
Este es el hombre contra el cual dicen pelear Baltazar Garzón y pelean imaginariamente los progres argentinos: Una escultura en una heladera de gaseosas, un Franco congelado en la mente.
¿No son los fantasmas del pasado, contra los cuales pelea el progresismo, descuidando absolutamente el presente, tan ridículos como esa representación de Franco?
Creo que el artista acierta a dar cuenta de una mentalidad mantenida en el pasado, a fuerza de congelar persecutores imaginarios en freezers mentales.
La progresía actual cree estar luchando contra los Franco del mundo, mientras los gobiernan personajes más parecidos al Yéneral Menéndez. Esa irónica y sarcástica representación de un dictador de republiqueta bananera.
Yéneral Menéndez. |
Les confieso que cada vez que siento la palabra "generalísimo" me invade una sorna interior deliciosa.
Para un zurdoprogre sesentón, que considera que aún está luchando contra "la dictadura":
ReplyDelete"Los únicos que mantienen vivas a esas dictaduras ya terminadas, a esos dictadores ya muertos, sos vos mism@s con Tu constante prédica, con su sonsonete "para que no se repita"...
No bolud@, ya pasaron treinta a cuarenta años, están pasando ahora mismo cosas peores, TU GOBIERNO se está mandando cagadas descomunales, y vos seguís hablando de Videla, Franco o Pinochet.
lo peor de todo es que ustedes le inyectaron un odio irracional contra todo lo que signifique esa época, a una parte de la actual juventud (*), como si quisieran vampirizarlos, como si quisieran que los jóvenes hagan ahora lo que ustedes en su momento no pudieron, supieron o quisieron...
(*) juventud con serios problemas sicológicos, carencias afectivas, falta de modelos positivos a seguir, etc... que busca en el relato del pasado un sentido a su vida en el presente."
Y mientras tanto, al jovataje psicobolche, el Islam se los va a llevar puestos...
ReplyDeleteUn ejemplo para no perdérselo:
http://latercerayijad.wordpress.com/2012/02/15/dhimmis-e-islamistas-un-amor-tormentoso/
Vayan, lean, comenten....
En un comentario anterior hice referencia a esta frase, este post da para repetirla:
ReplyDelete"Es que nos pasaremos 40 años hablando de los últimos 40 años"
José Sacristán. "Solos en la madrugada".
Nosotros ya llevamos 35.
En 1945 Japón fue castigada con 2 (dos) Bombas atómicas, en 1980 era la primer economía mundial. tan solo en 35 años. Ah, Alemania estaba en el top five.
Sin más comentarios.
Saludos, Martín.
Una alcaración: el yéneral era González, si no recuerdo mal.
ReplyDeletesaludos
Sì, yo tambièn estoy recontraharta de oìr hablar de la dictadura como si èsto fuera el modelo de Democracia.
ReplyDeleteUna pregunta que hice en otra ocasiòn: Olmedo imitaba a Kadafi o Kadafi imitaba a Olmedo?
Emma Peel
Emma:
ReplyDeleteRecuerdo su pregunta. Es el koan de los dictadores. Obviamente no tiene contestación
Daniel:
Me parece que usted tiene razón. Consulto con el estado mayor olmediano y corrijo, si correspondiera o correspondiése o corresetcétera.
Gracias.